Mechaal intentará batir a Farah en Birmingham

Ambos se enfrentarán en los 3.000m de la Diamond League de Birmingham
Paula Gallego | Foto: Sportmedia -
Mechaal intentará batir a Farah en Birmingham
Mechaal intentará batir a Farah en Birmingham

Pasado ya el Campeonato del Mundo de Londres, los atletas (algunos de ellos) continúan con una temporada que dista mucho de tocar a su fin. Muchas y muy buenas pruebas restan todavía en este verano de 2017 donde, por ejemplo, todavía podremos disfrutar tres veces más del espectáculo de la Diamond League. Y la primera de esas citas por el diamante se disputará en Birmingham este domingo 20 de agosto con varios españoles en liza entre los que destaca Adel Mechaal, que participará en los 3.000m.

Esta cita servirá para que Mo Farah se despida de las pistas de Gran Bretaña en una distancia en la que se prodiga muy habitualmente. Los organizadores han preparado una carrera para que su gran ídolo salga victorioso, pero como el propio Adel Mechaal ha afirmado en sus redes sociales, tratará de “echarle el guante” y aguar su fiesta. Entre los inscritos también están el español Ilias Fifa y el británico Andrew Butchart, que siempre es competitivo en esta distancia. 

Publicidad

Será la penúltima vez que ambos atletas se enfrenten, pues en los 5.000m de Zurich también se verán las caras. En este 2017 ya compitieron en los 3.000m de Londres donde Farah batió a Mechaal en los últimos metros en una grandísima carrera (ver vídeo). 

Además de Fifa y Mechaal, en la cita de Birmingham también estarán la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero y el subcampeón olímpico Orlando Ortega. Guerrero tendrá la oportunidad perfecta de rebajar todavía más su marca (2:00.77) y, por fin, convertirse en la tercera mujer española que baja de los 2 minutos uniéndose al club de Maite Zúñiga y Mayte Martínez.

Por su parte, Ortega buscará encontrar de nuevo las sensaciones perdidas durante este año y rebajar su marca de este 2017: 13.15. La carrera es perfecta para ello, pues estarán los mejores especialistas salvo el campeón olímpico y mundial Omar McLeod.

Toda la información la puedes encontrar aquí: https://birmingham.diamondleague.com/home/

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...