Mechaal: "Nadie de la AEPSAD me ha llamado tras mi absolución"

El atleta, que participará en los 1.500m de Londres, habla tras ser absuelto por el TAS
EFE -
Mechaal: "Nadie de la AEPSAD me ha llamado tras mi absolución"
Mechaal: "Nadie de la AEPSAD me ha llamado tras mi absolución"

Londres, 7 ago (EFE).- Adel Mechaal, representante español en los 1.500 de los Mundiales de Londres, asegura que no ha recibido ningún mensaje de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le levantara la suspensión que aquella le había impuesto por tres supuestos controles fallidos.

"La verdad es que nadie de la Agencia me ha llamado, pero bueno, después de la absolución me encuentro más tranquilo. Durante la espera del fallo, he competido todo lo que podía (en virtud de la cautelar que le concedió el TAS) y es posible que me haya pasado un poco, pero eso me ha servido para coger confianza, porque he comprobado que no soy peor que ellos", afirmó.

Confiesa que ha sido "un año de pesadilla" en el que llegó a sufrir un "bajón emocional muy fuerte", pero apunta que en las últimas semanas se ha entrenado "mucho más relajado".

"He pasado en este tiempo 28 controles de dopaje y siempre he llevado en regla el sistema ADAMS (que sirve para la localización permanente de los atletas de elite). Los fallos denunciados recientemente en el sistema por muchos atletas y la absolución del TAS me confirman que yo tenía razón", subrayó.

Publicidad

Con respecto a sus opciones en el 1.500, anticipó que "subirán mucho si las carreras son rápidas" y sólo pidió que no haga viento. "La temperatura me da igual, lluvia o nieve, pero lo que no quiero es que haya viento".

Sus favoritos son los kenianos Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot. "Están corriendo por debajo de 3:30 y son los más fuertes. Luego estamos los europeos, habrá que lucharlo", dijo.

"Llego, sin duda, en uno de los mejores estados de forma de mi vida. Ahora hay que rematar. Es un Mundial y, por tanto, es complicado".

El mediofondista admitió que su prueba para el futuro próximo serán los 5.000 y recuerda que sus tres medallas internacionales las ha conseguido en distancias largas de campeonatos de Europa: cross (bronce en 2015), 3.000 m (oro este año) y 5.000 (plata en 2016). "Pero tengo una cuenta pendiente con el 1.500, porque creo que valgo más que esos 3:34.70 con que vengo, hechos en Huelva en una carrera en solitario".

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...