El Meeting de Ibiza abre la temporada de atletismo al aire libre

Las inusuales distancias de 1.000 y 300 metros pondrán un atractivo extra a la cita. David Bustos, Marta Pérez, Kevin López, Álvaro de Arriba o Caridad Jerez, algunos de los deportistas más destacados que estarán en Ibiza.
runners.es -
El Meeting de Ibiza abre la temporada de atletismo al aire libre
El Meeting de Ibiza abre la temporada de atletismo al aire libre

Llega el buen tiempo. Llega el sol, el calor y el mejor atletismo al aire libre. Y para abrir boca en la temporada española, el Meeting de Atletismo Toni Bonet de Ibiza, que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo en las pistas de Can Misses de la localidad balear. Una reunión que contará con la presencia de algunos de los mejores especialistas de nuestro país y también estrellas internacionales.

Sin duda alguna, el gran atractivo de este meeting será ver a los atletas en distancias poco habituales para ellos como los 300 o los 1.000 metros. Además, las carreras de velocidad y  los concursos de peso  y longitud pondrán atractivo a un evento que comenzará a las 18:30 horas con las pruebas locales y para menores.

Una de las pruebas que más atención generará serán los 1.000 metros en categoría masculina. Álvaro de Arriba, Kevin López, David Bustos, Manuel Olmedo o Marc Alcalá serán algunos de los participantes. El récord de España de Fermín Cacho (2:16:13) parece lejano, pero con el nivel de la prueba, seguro que la marca acaba siendo más que interesante.

En la misma prueba en categoría femenina las miradas se centrarán en la figura de marta Pérez, actual campeona de España de 1.500 m en pista cubierta. Será su debut en la distancia, siempre con la incertidumbre del estado de forma cuando la temporada acaba de comenzar. Celia Antón, promesa de nuestro atletismo que regresa tras dos temporadas lesionada, será la otra gran atracción de la prueba.

También habrá duelo en el salto de longitud femenino, donde la veteranía de Concha Montaner se enfrentará a la juventud de Fátima Diame. Dos generaciones frente a frente en las pistas de Can Misses. El objetivo no es otro que la mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín: 6.60 metros.

Además, el concurso de peso con la figura de Borja Vivas o el duelo en los 300 metros entre el costarricense Nery Brenes y Lucas Búa serán momentos de gran interés en una prueba con la que se ha volcado el Ajuntament d’Eivissa.

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Agustín Perea, destacó en la presentación del evento que “el meeting es todo un referente como el evento de atletismo en pista más importante de la isla en el que se podrán ver a los mejores atletas de España junto con los locales”. Perea agradeció la colaboración del Consell Insular y del Gobierno Balear en la organización del meeting e invitó a todo el que quiera a disfrutar de la prueba en las pistas de Can Misses.

TODA LA INFORMACIÓN EN: http://meetingatletismoibiza.net/ 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...