Mo Farah participará en 2019 en el Maratón de Londres

El actual 'recordman' europeo de la distancia estará en el Maratón de Londres por segundo año consecutivo.
EFE y RW -
Mo Farah participará en 2019 en el Maratón de Londres
Mo Farah en el Maratón de Londres 2018 donde fue tercero | runners.co.uk

Londres, 20 nov (EFE).- El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah correrá el Maratón de Londres en 2019, después de romper en la edición de este año el récord británico en el evento. Fue tercero en la línea de meta tras el imbatible Eliud Kipchoge y el etíope Tola Shura.

Farah, de 35 años, paró el crono en dos horas, seis minutos y 21 segundos, con lo que superó el récord de Steve Jones, quien hasta este año había sido el británico más rápido en la historia del maratón londinense.

El que fuera campeón olímpico en las distancias de 5.000 y 10.000 metros en Río de Janeiro y en Londres 2012 se subió al tercer escalón del podio en 2018 y buscará mejorar su posición y su marca en la carrera que el próximo año se celebra el 28 de abril.

Tras proclamarse campeón del mundo de 10.000 metros en 2017, Farah anunció su retirada del atletismo en pista para centrarse en el maratón. En esta distancia ya ha conseguido el récord de Europa, cuando el pasado 7 de octubre cubrió los 42 kilómetros y 195 metros del Maratón de Chicago en 2:05:11.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...