Mohamed Marhoum, baja para el Mundial de Cross

El hispano marroquí no podrá estar en Guiyang por lesión.
Pablo Vázquez -
Mohamed Marhoum, baja para el Mundial de Cross
Mohamed Marhoum, baja para el Mundial de Cross

Malas noticias para el combinado español de cara al Campeonato del Mundo de Cross de Guiyang, en China, ya que el atleta español de origen marroquí, Mohamed Marhoum, flamante campeón de España de Campo a Través, no viajará finalmente por lesión. Una baja significativa que deja al equipo nacional en una complicada situación y sin algunos de sus mejores atletas para la máxima competición del cross internacional como el propio Marhoum, Alemayehu Bezabeh o Roberto Alaiz.

La armada española pondrá rumbo Guiyang mañana, con Antonio Abadía e Iris Fuentes-Pila como capitanes con la difícil tarea de mejorar los resultados del 2013, cuando los hombres acabaron en octava posición y las mujeres en novena. Muy lejos se encuentran las aspiraciones de podio, un lugar soñado que España no pisa desde el año 1995 (sin contar la carrera de cross corto celebrada en 2002 en Dublín, en la que finalizamos en tercera posición con 57 puntos), cuando finalizó, en categoría masculina, en tercera posición con 120 puntos. En aquella ocasión fue en Durham, Gran Bretaña, un lugar, y un hito, que quedó grabado a fuego en nuestro corazón para siempre.

El equipo femenino que se medirá a las mejores atletas del mundo en China cuenta con más experiencia que el masculino, con un total de 76 internacionalidades y 19 mundiales entre todas por las 16 internacionalidades  y ningún mundial de los hombres. Jacqueline Martín es la que atesora un currículum más amplio, con 11 mundiales en su haber (12 con el de Guiyang), tan sólo superada en el ranking histórico por Monserrat Abelló (14 mundiales) y Teresa Recio (13 mundiales).

Toda la información en la página web oficial de la RFEA.  

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...