Mola la vuelve a liar: 13:59 en el 5.000 de la Serie Mundial de Hamburgo

El mallorquín triunfa de nuevo y realiza un sector de carrera a pie tremendo que genera controversia.
runners.es -
Mola la vuelve a liar: 13:59 en el 5.000 de la Serie Mundial de Hamburgo
Mario Mola celebrando

Nos ha vuelto a dejar sin palabras. Mario Mola disputó el pasado sábado en Hamburgo una nueva cita de las Series Mundiales de triatlón en la que consiguió la victoria (es su tercer triunfo consecutivo en la ciudad alemana) gracias a un último parcial de carrera a pie tremendo. Su tiempo: ¡¡¡13:59!!!

El registro de Mola en la cita mundial ha vuelto a abrir el debate sobre la correcta medición de los triatlones a nivel mundial. Como ya ocurriera el año pasado, cuando supuestamente realizó un último kilómetro de un triatlón en la friolera de 2 minutos y 27 segundos. En aquella ocasión hablamos con Emilio Martín, el mejor duatleta de la historia, para aclarar las posibles dudas sobre lo sucedido.

MARIO MOLA, ¿2:27 EN EL ÚLTIMO MIL?

En aquella ocasión parece que el dato era erróneo, pues se basaba en la medición que aparece en pantalla durante la retransmisión. Pero en este caso, el tiempo total del sector a pie en la carrera de Hamburgo es 13:59, por lo que si confiamos en la correcta medición de la prueba estaríamos ante una marca impresionante.

Para ponerla en contexto nos iríamos al ránking español de 5.000 metros de la Real Federación Española de Atletismo, según el cual solo han bajado de los 14 minutos un total de 18 atletas. Y es que, por ejemplo, la marca mínima que se exige para participar en el Campeonato de Europa de Berlín es 13:38.00.

No cabe duda, pues, que el registro de Mola es una barbaridad si tenemos en cuenta que antes de recorrer esos 5 kilómetros corriendo había nadado 750 metros y pedaleado 20 kilómetros. Siempre nos quedaremos con la duda de si el circuito de Hamburgo estaba medido al milímetro. Sea como sea, Mola ya suma dos victorias en la general del Campeonato del Mundo de Triatlón y se encamina hacia su tercer mundial consecutivo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...