Mundo Élite

Repaso a la actualidad del panorama atlético internacional en un minuto.
Pablo Vázquez -
Mundo Élite
Mundo Élite

Maratón de Dubai

El gran etíope Kenenisa Bekele, una de las estrellas invitadas al Maratón de Dubai que se celebra este viernes, no lo tendrá nada fácil para adjudicarse la victoria tras los 42,195km. En frente tendrá a atletas de talla mundial como Lelisa Desisa, ganador de la pasada edición con un crono de 2:04:45, Berhanu Shiferaw, Feyisa Lelisa, Girmay Birhanu o Bazu Worku.

Además, en la categoría femenina, la gran favorita es la etíope Aselefech Mergia, ganadora de la prueba en 2011 con un registro de 2:19:31. No obstante, la keniana Lucy Kabuu (2:19:34) no le pondrá las cosas nada fáciles sobre el asfalto de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Kenianos en París

El maratón de la preciosa ciudad francesa contará, un año más, con atletas de la talla del keniano Vincent Kipruto (2:05:13, 2010), ganador de la edición de 2009, Moses Mosop (2:06:19) o Deresse Chimsa (2:05:42). La prueba de los 42,195km parisina tendrá lugar el próximo 12 de abril.

Massachusetts

<

p style="text-align: justify;">El 55% de los residentes en Massachusetts apoyan la candidatura de Boston para los Juegos Olímpicos de 2024, según una encuesta publicada por Sage Consulting. El estudio recogió las opiniones de 1.604 personas, con un 34,9% de apoyo indiscutible, un 20,4% de posiciones favorables, un 12% que se oponen en cierta medida, un 27% que está muy en contra de la candidatura y un 5% de indecisos. Una información vertida por Sports Illustrated.

Cross

Los flamantes campeones de Europa de Cross, Gemma Steel y Yemaneberhan Crippa, han sido designados como los atletas europeos del mes de diciembre tras los votos de aficionados y medios de comunicación. Steel fue la ganadora de la categoría senior y Crippa de la junior, en la que venció al atleta español Carlos Mayo, segundo clasificado. En segunda posición se encuentran el polaco Konrad Bukowiecki y la portuguesa Ana Dulce Felix, y en tercera posición encontramos al francés Yohann Diniz y la búlgara Militsa Mircheva.

(Fuente: EME NEWS).

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....