Nuevo récord, y sin despeinarse, para Wayde van Niekerk

El sudafricano consiguió el mejor registro de la Liga Diamante con 43.62 en los 400 metros dejándose llevar los metros finales.
Pablo Vázquez | Fotografía: GiancarloColombo (Diamond League) -
Nuevo récord, y sin despeinarse, para Wayde van Niekerk
Nuevo récord, y sin despeinarse, para Wayde van Niekerk

Lo de Wayde van Niekerk ya no sorprende a nadie. Su forma de correr enamora. Sus tiempos meten miedo. Y sus rivales no pueden hacer más que rendirse ante su portentosa superioridad. Ayer lo volvió a demostrar, y nada más y nada menos que en la cita de la Diamond League de Lausana, donde consiguió el récord de la Liga Diamante (en manos de Kirani James, con 43,74 hasta la fecha) y el mejor registro mundial del año con un crono de 43.62 segundos. Aún lejos de su mejor marca persona, y récord mundial, de 43.03, pero fíjense cómo se deja llevar en los metros finales de la prueba. Como si no necesitara ir al 100% para imponerse, y batir un récord, en una de las grandes citas del año al aire libre. Como si tuviese guardada esa energía extra para un gran campeonato. Porque, seamos serios, conseguir un récord mundial en unos Juegos Olímpicos, como ya hizo en Río de Janeiro, o un Mundial, como muchos esperan que haga en Londres este verano, es otro nivel. 

Parece que nos está acostumbrando en la redacción de Runner's World a subir noticias suyas en los últimos tiempos, todas ellas por merecimiento, sin duda, tras la que colgamos la pasada semana con su récord mundial de los 300 metros lisos, destronando, como ya hiciera en el 400, al mítico Michael Johnson con un crono de 30.81 por el 30.85 del estadounidense. 

Nos esperan grandes carreras con este atleta sudafricano, y nosotros encantados de poder disfrutarlas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...