Nuevos récords en el Maratón de Valencia

Tremendos registros de Leul Gebrselassie (ETH) y Ashete Bekere Dido (ETH) en el maratón más rápido de España.
runners.es -
Nuevos récords en el Maratón de Valencia
Leul Gebrselassie (ETH) cruzando la línea de meta de Valencia | runners.es

(AVANCE) Ha vuelto a ocurrir. El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a ser noticia por la tremenda marca conseguida por Leul Gebrselassie (ETH) en la prueba disputada en la mañana de hoy. El corredor etíope ha cruzado la línea de meta en unos tremendos 2:04:30, rebajando en 45 segundos el anterior registro de Sammy Kitwara (KEN) conseguido el año pasado.

De esta forma, Valencia se convierte en el primer maratón español en el que consigue romper la barrera de las dos horas y cinco minutos, dejando claro que se trata de la mejor (y más rápida) prueba de 42 kilómetros y 195 metros en nuestron país. Además, se convierte en el quinto maratón del mundo más rápido de este 2018, solo detrás de Berlín (Kipchoge, 2:01:39), Dubai (Geremew, 2:04:00), Ámsterdam (Cherono, 2:04:06) y Londres (Kipchoge, 2:04:17).

ASHETE DIDO REVIENTA EL REGISTRO FEMENINO

En cuanto a las mujeres, ha sido Ashete Dido (ETH) la más rápida en la meta valenciana, después de haber superado en la parte final de la prueba Lydia Cheromei, que ha asumido la responsabilidad durante la mayor parte de la carrera. La marca de Bekere Dido, unos tremendos 2:21:12, rebajando en 3 minutos y 35 segundos el anterior récord de la prueba (Valary Aiyabei, 2016).

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...