Ordóñez, De Arriba y Andújar a semifinales de 800

El viernes, a partir de las 19.32, los tres lucharán por un puesto en la final del sábado.
EFE -
Ordóñez, De Arriba y Andújar a semifinales de 800
El atleta español Álvaro de Arriba compite en las series de los 800m masculinos | EFE

Berlín, 9 ago (EFE).- El leonés Saúl Ordóñez, el salmantino Álvaro de Arriba y el alicantino Daniel Andújar estarán este viernes en las semifinales de 800 metros de los campeonatos de Europa de atletismo tras ganarse el puesto en las series.

Ordóñez llegó a Berlín encaramado al primer puesto de la lista europea con el récord de España que obtuvo el 20 de julio pasado en la pista talismán de Mónaco con 1:43.65. Relegaba en el ránking al campeón mundial, el francés Pierre-Ambroise Bosse (1:44.20).

El leonés partió en la primera serie con la mejor marca de los nueve participantes. Tomó la posición del jefe, segundo. Pasó el 400 en 53.76 y en la recta, sin despeinarse, controlando a izquierda y derecha, venció con 1:47.95.

De Arriba, bronce en los Europeos bajo techo, venía de batir a un exhausto Ordóñez en los campeonatos de España de Getafe, con ganas de disputarle al leonés la hegemonía, al menos de puertas para adentro. Su marca de partida (1:44.99) era la segunda de la segunda serie y pasaban los tres primeros.

El salmantino, fiel a sí mismo, estaba a cola del grupo al penetrar en calle libre y todavía era penúltimo en el paso por el 400 en 51.72 pero, aunque fue siempre por la calle dos, se vio sobrado en la recta. Corrió lo justo para acabar segundo en 1:46.48.

En la cuarta y última serie salió Daniel Andújar, el menos presionado de los tres. También el que más difícil lo tenía, con un registro del año (1:46.40) que le situaba sexto de ocho.

El alicantino pasó tercero por el 400 (52.26) y tomó la cabeza en la contrarrecta, pero su esfuerzo le pasó factura en los últimos metros, en los que cayó al cuarto lugar. Su marca de 46.99, sin embargo, le dio plaza de repesca.

El viernes, a partir de las 19.32, los tres lucharán por un puesto en la final del sábado.

Publicidad

ORDÓÑEZ, "SIN PODER AFLOJAR"

"Además(del calor) estaba la gente muy nerviosa y se habían empezado pelear.. Al final todo salió bien pero fácil no ha sido nada", dijo el plusmarquista español de la distancia, favorito a las medallas en los Europeos de Berlín, a un grupo de periodistas.

"No he podido aflojar nada. En los últimos 50 metros estaba mirando un poco para los lados y hacia la tele y tenía cinco tíos alrededor", explicó. "Entonces me dije, hostia... no puedo frenarme para nada porque a la mínima te tropiezas se te meten tres por delante y te quedas fuera", agregó.

Saúl Ordóñez, en las series clasificatorias de los 800m de los Europeos de Berlín | EFE

Saúl Ordóñez, en las series clasificatorias de los 800m de los Europeos de Berlín | EFE

DE ARRIBA: "LAS SEMIS SERÁN MUY DISTINTAS"

"La semifinal será muy distinta. Hoy había gente muy, muy nerviosa que con marcas de 1,48 no tenía posibilidad de pasar y tenía que jugársela", dijo al término de la carrera.

"Eso hace que haya carreras que no sean reales, con pasos muy rápidos que obliga a correr mucho en los primeros 500 metros", añadió.

Tras la criba de la eliminatoria, no obstante, De Arriba cree que vendrá una carrera distinta con un ritmo "más real" al comienzo de la carrera.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...