Paula Gónzalez Berodia participará en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

La cántabra utilizará la prueba madrileña a modo de test tras su lesión.
runners.es -
Paula Gónzalez Berodia participará en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón
Paula Gónzalez Berodia participará en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

La atleta del New Balance Team, Paula González Berodia, participará este domingo 22 de abril en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón. Será el primer maratón que dispute la atleta cántabra tras el Campeonato del Mundo de Londres del pasado verano.

Tras la prueba londinense, donde finalizó en el puesto 46 con 2:42:47, González Berodia ha arrastrado una lesión que le ha impedido desarrollar su actividad como atleta con normalidad durante el invierno. El pasado domingo regresó a la competición siendo tercera en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta en Iurreta con 34:34. 

Según declaraciones de su entrenador, Germán Martínez, la intención de la atleta es tomarse la competición a modo de test pensando siempre en el Campeonato de Europa que se celebrará en Berlín del 5 al 12 de agosto. Para esta prueba, González Berodia es una de las 7 atletas españolas preseleccionadas (una de ellas será descartada, pues solo pueden competir en Berlín seis atletas por país).

Paula González Berodia es una de las maratonianas españolas del momento y cuenta con una mejor marca personal de 2:28:54 lograda en el Maratón de Sevilla 2017. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...