Paula González: “Mis raíces mediofondistas son una ventaja”

Pese a debutar en la distancia muchos es la gran favorita. Se exhibió en el Campeonato de España de Medio Maratón y espera repetir en Sevilla.
Nacho Barranco -
Paula González: “Mis raíces mediofondistas son una ventaja”
Paula González: “Mis raíces mediofondistas son una ventaja”

A Paula González Berodia le gusta el asfalto. Sabe que la época de entregar el sufrimiento al rojo tartán quedó atrás y que ahora es la roca hecha pavimento la que le puede llevar a conseguir el sueño de todo deportista: participar en los Juegos Olímpicos. Eso sí, hay una parada antes de Río de Janeiro.

Cuando se le pregunta por su estado de forma de cara al Zurich Maratón de Sevilla lo deja claro: “llego bien. Hemos trabajado mucho y los entrenamientos así lo han corroborado”. Y a pesar de que la prueba le genera “incertidumbre”, siente que el hecho de sentirse “motivada e ilusionada” puede ser un punto a favor, según comenta a Runner’s World.

Motivación que se vio engrandecida tras su exhibición en Santa Pola, donde se llevó el oro y dejó un magnífico registro de 1h11:04. “Me dejó unas sensaciones increíbles. No contaba con realizar esa marca, pero me encontré muy fluida y fuerte”, explica.

Algo que buscará repetir en Sevilla, donde espera seguir con las buenas sensaciones, ayudada de “una temperatura entre los 12 y 14 grados y un ritmo constante y ligero, sin llevar la mínima raspada”. O lo que es lo mismo, ritmo holgadamente por debajo de las 2h33.

Su miedo: quedarse sola en carrera. Pero lo contrasta con una palpable confianza y uno de sus puntos fuertes, la velocidad. “Mis raíces de mediofondista a día de hoy me siguen permitiendo acabar rápido”, dice sin ningún tipo de tapujos.

Veremos si finalmente puede plasmar en los 42 kilómetros y 195 metros de Sevilla un trabajo que le ha llevado a convertirse en una de las mayores promesas del maratón femenino español, dominado desde hace años por Alessandra Aguilar. Y si no sale, lo tiene claro: “me gustaría disputar la Media Maratón en el Europeo de Ámsterdam”. Ojalá sea como preparación para Río.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...