Paula González y Javi Guerra liderarán el maratón español en Londres 2017

Las pruebas se disputarán el 6 de agosto y en ellas habrá seis españoles (tres hombres y tres mujeres).
Nacho Barranco -
Paula González y Javi Guerra liderarán el maratón español en Londres 2017
Paula González y Javi Guerra liderarán el maratón español en Londres 2017

A falta de poco más de tres meses comenzamos a conocer algunos de los atletas que representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo. De momento, el Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer este miércoles a los seis atletas españoles (tres hombres y tres mujeres) que integrarán el equipo de maratón que competirá en la capital británica y que estará liderado por Javi Guerra y Paula González.

En categoría masculina Javi Guerra será la gran apuesta del equipo español, pues sus prestaciones en el reciente Maratón de Londres (2:10:55) le hacen soñar con poder superar sus anteriores experiencias mundialistas, en las que fue 15° en Moscú 2013 y 13° en Pekín 2015. Le acompañarán en la línea de salida un Ayad Lamdassem que también en Londres firmó hace unos días la mínima mundialista con 2:12:30. El tercer español en liza será Iván Fernándezque el año pasado en Hamburgo acreditaba 2h12:55.

Entre las mujeres Paula González será quien capitanee el equipo español. Tras su espectacular debut en maratón el pasado año logrando el campeonato de España, esta temporada volvió a demostrar en Sevilla que esta es su distancia merced a sus 2h28:52. Sus compañeras serán la valenciana Marta Esteban que consiguió la ansidada mínima mundialista en el Maratón de Valencia con 2:30:47 y Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2h32:22. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...