Dos futuras campeonas empiezan su camino

Empieza la competición para las chicas del 1500
Javier Moro -
Dos futuras campeonas empiezan su camino
Solange Pereira y Marta Pérez en los 1.500m

Con el comienzo del mundial, se estrenan también las medio fondistas del 1.500. Defendiendo la camiseta roja y amarilla estarán la campeona de España del 2015 y 2017, Solange Pereira, y la campeona de España del 2016, Marta Pérez.

La primera en disputar la primera ronda será la soriana a las 19:35, en una serie que cuenta con nombres importantes, demasiado incluso para una primera fase. Cabe destacar a la etíope y poseedora del record mundial de la distancia, Genzebe Dibaba (3:50.07), y la campeona olímpica de 800 metros, Caster Semenya, que va participar en las dos distancias. Dura será para Marta esta primera carrera, donde llega con su mejor registro de siempre (4:07.35) y estando capacitada para correr  más rápido, cosa que tendrá que hacer para asegurarse estar en la semi final.

Y en la tercera serie veremos a Solange (20:01). La gallega ha demostrado coger su mejor estado de forma unas semanas antes de este mundial, realizando sus 4:06.39 en Rabat unos días antes de llevarse su último Campeonato de España en la mochila. Está fuerte y parece que va a más. Se enfrentará a la campeona olímpica de la distancia Faith Kipyegon en una serie aparentemente más ‘facil’, pero con rivales también muy duras como la joven alemana Konstanze Klosterhalfen, que llega con una potente marca de 3:59 y una valentía que le dará muchas alegrías en el futuro. Solange sólo tiene que creerse que puede estar con ellas y no ceder ni un metro.

Las dos tendrán que luchar, pero tienen calidad para poder volver a pisar el tartán londinense en las semi finales de mañana sábado. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...