España va a por el Campeonato Mundial de 100km

Tendrá lugar este domingo, 27 de noviembre, en Murcia, con Asier Cuevas y José Antonio Requejo como grandes favoritos entre los españoles.
Pablo Vázquez -
España va a por el Campeonato Mundial de 100km
España va a por el Campeonato Mundial de 100km

En apenas unos días, el próximo domingo, 27 de noviembre, dará comienzo una nueva edición, la vigésimo novena, del IAU Campeonato del Mundo de 100 kilómetros. Tendrá lugar en Los Alcázares, Murcia, a partir de las 7:00, y nuestras principales opciones correrán a cuenta de Asier Cuevas, vigente subcampeón del mundo de la distancia y José Antonio Requejo, bronce mundialista en 2014.

Asier Cuevas y José Antonio Requejo serán los puntales de una selección española masculina compuesta por otros cuatro experimentados atletas como Xabier Alonso, Ibon Esparza, Juan Antonio Ramos, actual campeón de España, y Ludisvindo Romero, campeón de España en 2015. Entre las féminas, la representación española iba a estar protagonizada por la triple campeona de España (2009, 2010 y 2011), Cristina González, pero ha causado baja de última hora por lesión, por lo que todas nuestras esperanzas estarán depositadas en el combinado masculino.

Con salida y meta en la calle Río Dobra, en Los Alcázares de Murcia, los atletas se enfrentarán a un duro recorrido de 10 kilómetros, al que deberán dar un total de 10 vueltas para completar los 100 kilómetros finales. No será fácil, y tendrán que mantener la cabeza fría a cada momento, conocedores de las dificultades que entraña correr por el mismo circuito una y otra vez, que puede llevarles a un agotamiento mental que impida a sus piernas dar el 100%.

Los principales rivales para los ultra fondistas españoles serán la República Sudafricana, Estados Unidos y la selección de Japón, pero los nuestros llegan a la gran cita en plena forma y con el objetivo de reeditar los éxitos de 1992, cuando se proclamaron campeones del mundo, y 2008, año en el que conquistaron el bronce por selecciones, ambos en categoría masculina.

De forma paralela, tendrá lugar el Mundial de Veteranos de 100km, la prueba Internacional Open y el Campeonato Regional de Murcia de 100 y 50 kilómetros.

Toda la información en la página web 100kworldchampionship2016.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...