Previa Campeonato de España de Atletismo (Mujeres)

Así llegan a Barcelona las mejores mediofondistas y fondistas españolas.
Nacho Barranco | Foto: Sportmedia -
Previa Campeonato de España de Atletismo (Mujeres)
Previa Campeonato de España de Atletismo (Mujeres)

Igual que en hombres, hacía muchos años que las pruebas femeninas de fondo y mediofondo no contaban con tantas mujeres con mínima mundialista. Hasta seis son las atletas españolas que tienen billete para Londres (en ninguna prueba hay más de tres atletas con mínima) y será este Campeonato de España de Barcelona su última parada antes de la gran cita del verano atlético. Pero cuidado, porque hay invitadas a la fiesta que quieren volverse de Barcelona con medallas al cuello. Habrá espectáculo en el tartán de Serrahima.

800 metros (Final DOM | 20.05)

La favorita sigue siendo Esther Guerrero (2:00.96), que estarán en Londres, pero la distancia entre ella y sus perseguidoras se ha visto reducida. Y esa es la buena noticia, ya que la final podrá ser más vistosa gracias a la presencia de Marta Frechilla (2:03.91) y Zoya Naumov (2:05.10). El título parece llevar el nombre y apellido de la atleta de New Balance, pero un despiste puede ser fatal. Al contrario que en campeonatos anteriores.

1.500 metros (Final DOM | 20.15h)

Tres atletas para tres medallas. Así de apretado está el ‘milqui’ español este año. De esas tres atletas, dos (Solange Pereira, 4:06.39, y Marta Pérez, 4:07.35) tienen mínima, mientras que la otra, Blanca Fernández (4:09.23), ha demostrado una tremenda regularidad este año en ritmos inferiores a 4:10.00. ¿La favorita? Difícil es la respuesta, pues las tres atletas cuentan con similares características en carrera y están corriendo a ritmos altos en este 2017. Lo que está claro es que será una batalla épica a tres bandas.  

Publicidad

5.000 metros (Final DOM | 20.50h)

Ana Lozano (15:18.07) y el mundo. Así podríamos titular la final de 5.000 metros de este Campeonato de España, donde la alcarreña se sitúa como principal y única favorita. Su temporada, ya desde el invierno, está siendo fantástica y ha dominado el fondo nacional en solitario en la temporada de verano. Tiene la mínima para Londres y la plena confianza hacerse con su primer título nacional. Por las medallas lucharán Maitane Melero, Elena Loyo, Esther Navarrete y Elena García Grimau.

3.000 metros obstáculos (Final SÁB | 21.35h)

En la prueba de obstáculos también hay dos atletas con mínima para la cita mundialista: Irene Sánchez-Escribano (9:40.30) y María José Pérez (9:40.51). Eso sí, la segunda no estará en el nacional por una dolencia en el sacro durante los últimos días. Sí estará Teresa Urbina (9:43.48), que será la encargada de ponerle las cosas difíciles a Sánchez-Escribano y, de paso, buscar esa mínima que ha rozado este año. El resto de atletas se encuentran muy alejadas de los ritmos que manejan la toledana y la cacereña.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...