De Moscú a los récords

La previa de la Diamond League de Estocolmo.
Álex Calabuig / Fotografía: Miguélez -
De Moscú a los récords
De Moscú a los récords

Tras el apasionante campeonato del mundo celebrado en la capital rusa, esta tarde llega la hora de la DN Galan de Estocolmo, evento enmarcado dentro de la Diamond League en el que las carreras tácticas de Moscú probablemente no se repetirán. Es la hora de correr muy rápido y acercarse lo más posible a los records del mundo.

En Suecia van a competir campeones del mundo como Abeba Aregawi, Asbel Kiprop, Ezekiel Kemboi, David Oliver, Meseret Defar, Zuzana Hejnova, Svetlana Shkolina, Caterine Ibarguen, Christina Obergfoll, Tirunesh Dibaba, etc. Aquí tenéis las claves para seguir las carreras de mediofondo y fondo esta tarde/noche:

800 METROS FEMENINO

Abeba Aregawi, campeona del mundo de 1.500 metros, baja de distancia y seguro que está a la altura. En 2009, cuando aún era etíope, ganó el 800 en el campeonato de su país, y este año, como sueca, ha batido el récord nacional con 1:59.20. La atleta local se medirá a cinco de las seis primeras clasificadas en Moscú, incluyendo a la campeona, la keniata Eunice Jepkoech Sum. ¿Podrá Aregawi con Sum, Brenda Martínez, Alysia Johnson Montaño, Yekaterina Poistogova y Ajee Wilson? Parece complicado, pero el duelo será precioso, sobre todo ante la incertidumbre de saber si Alysia Johnson Montaño volverá a utilizar su táctica suicida.

3.000 METROS FEMENINO

La diosa Meseret Defar, campeona del mundo de 5.000 metros, corre el 3.000 frente a varias finalistas de Moscú, entre las que destacan Mercy Cherono (2ª) y Viola Jelagat Kibiwot (4ª). Genzege Dibaba, octava en la final de 1.500 en el Mundial, será una de las principales rivales de Defar, aunque batirla parece muy complicado. Otras contendientes serán Shannon Rowbury, Gabriele Anderson, Hellen Onsando Obiri y Jordan Hasay.

1.500 METROS MASCULINOS

Asbel Kiprop, insultante dominador en Moscú, se enfrenta al ganador de los trials keniatas, Silas Kiplagat y a su compatriota Nixon Kiplimo Chepseba. No perdamos de vista a Ayanleh Souleiman (bronce en 800 en el Mundial), que llegó cansado a las semis del milqui en Rusia y no se clasificó para la final, pero en Estocolmo podría llegar fresco y dispuesto a dar mucha guerra, sobre todo si la carrera no finaliza por debajo de 3:30, al igual que el keniata Bethwell Birgen y el norteamericano Leonel Manzano. Ojo a Augustine Kiprono Choge y a Caleb Mwangani Ndiku, ambos saben lo que es hacer 3:29.

3.000 METROS OBSTÁCULOS MASCULINOS

Conseslus Kipruto, plata en Moscú y líder de la Diamond Race, se mide al triple campeón del mundo, Ezekiel Kemboi, pero no podrá dejar de prestar atención al resto de integrantes de la expedición keniata: Paul Kipsiele Koech, Brimin Kipruto (campeón olímpico en 2008), Hillary Kipsang Yego y Jairus Birech.

PRESENCIA ESPAÑOLA

Eusebio Cáceres, cuarto en salto de longitud en Moscú, y Bruno Hortelano (récordman nacional de 200 metros), serán los representantes españoles en Estocolmo.

Puedes consultar las listas de inscritos y el horario de las pruebas en:
http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-diamond-league

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...