Atletismo del bueno este fin de semana en Valencia

Este sábado se disputa en el Palau Luig Puig el Gran Premio Ciudad de Valencia.
runners.es -
Atletismo del bueno este fin de semana en Valencia
Atletismo del bueno este fin de semana en Valencia

Con la vista puesta en el Campeonato de España del próximo mes de febrero el Palau Luis Puig se viste de largo este sábado 20 de enero con la disputa del Gran Premio en pista cubierta Ciudad de Valencia, que reunirá a más de 300 atletas en las 25 pruebas que conforman el programa de la reunión a partir de las 16:45 horas.

La calidad de la pista valenciana, que ya albergara el Campeonato del Mundo en pista cubierta de 2008, ha provocado que grandes figuras internacionales quieran estar presentes en la reunión, como por ejemplo el velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, bronce mundialista en el Campeonato del mundo de Doha2010 y con una marca personal de 6.54, que estará en la línea de salida de los 60 metros. Junto a él, en esta prueba figuran inscritos los argentinos Jorge Caracassis (6.80) y Matías Robledo (6.83) o el español Mario López. Por su parte, en los 400 metros femeninos destaca la presencia de la holandesa Maureen Ellsworth, que se medirá a las españolas Begoña Garrido o Elena Moreno.

También las pruebas de mediofondo y fondo se presentan muy interesantes el próximo sábado como por ejemplo los 1.500 metros donde estará el medallista de bronce europeo en 800 metros Álvaro de Arriba, mientras que en los 3.000 metros podremos ver en acción a atletas destacados como Adrián Ben, Víctor Ruiz, Alberto Imedio o Sergio Jiménez.

Durante la reunión se disputará un triathlón conformado por las pruebas de 60 metros vallas, pértiga y peso, en el que competirá el subcampeón europeo de heptathlón en Belgrado Jorge Ureña, mientras que Eusebio Cáceres estará en el salto de longitud. En esta misma prueba pero en su versión femenina veremos también en acción a primeras espadas de nuestro atletismo como Concha Montaner, Mar Jover o Fátima Diame, mientras que en los 60 metros vallas Caridad Jerez se medirá a la finlandesa Annimari Korte.

Los resultados de la competición se podrán seguir en directo a través de la página web de la RFEA: www.rfea.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...