Gallur entra en escena

El jueves, 2 de febrero, acogerá el I Trofeo Chamartín en Pista Cubierta.
Pablo Vázquez -
Gallur entra en escena
Gallur entra en escena

Dos días. Apenas 48 horas. El próximo jueves, 2 de febrero, a eso de las 15:00 para las categorías inferiores, y las 17:00 para los mayores, dará comienzo el I Trofeo Chamartín en pista cubierta. Serán siete horas de atletismo de altos vuelos, en una instalación que promete convertirse en referencia para las aspiraciones deportivas de los grandes nombres del atletismo español, el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital madrileña.

José Manuel Alonso Aranzabal, ideólogo de esta competición, costeada y organizada por él mismo, seguramente no imaginaba hasta dónde llegaría un evento diseñado, en un primer momento, para acercar una gran instalación cubierta a todos los atletas populares. Pues bien, su proyecto se ha elevado hasta los 700 atletas, aunando tanto deportistas amateurs como atletas de alto nivel.

Además, el Campeonato de Europa bajo techo está a la vuelta de la esquina (tendrá lugar en Belgrado el 3, 4 y 5 de marzo) y la de Gallur es una gran opción para la consecución de marcas mínimas que den acceso a la gran competición continental Indoor. Según datos de la RFEA, la prueba de mayor atractivo será el 3.000 metros lisos, donde habrá un nutrido grupo de grandes atletas que van a intentar bajar de 9:09.00, como Lucía Rodríguez, Carolina Robles, Cristina Juan, Teresa Urbina, Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández de la Granja, Solagne Pereira y Ana Lozano, actual líder nacional en 3.000ml con 9:10.21.

Tampoco faltará la emoción en el 1.500, con la actual campeona de España al aire libre, Marta Pérez, Isabel Macías y la jovencísima Idaira Prieto entre las inscritas. Otros nombres que veremos en la pista de Gallur serán los de Nana Jacob (200ml), Laura Bueno (400ml), Esther Guerrero (800ml) y Olatz Arrieta (salto de longitud).

Entre los hombres no faltarán grandes nombres como los de Álvaro de Arriba, Diego Cabello, David Lorenzo, David Palacio, Saúl Ordóñez, Alejandro Estévez y Pablo Sánchez-Valladares en el 800ml. En el 1.500 disfrutaremos de una gran representación con Adrián Ben, Jesús Ramos, Luis Alberto Marco, Alberto Imedio,  Víctor Corrales y Sebastián Martos, y en el 3.000ml se medirán cuatro jóvenes talentos como Tariku Novales, Gonzalo Garrido, Miguel González, Yago Rojo y Fernando Carro.

Además, atentos este jueves a las noticias que nos lleguen desde Gallur, porque el atleta Mark Ujakpor, líder nacional del año en 400ml con un registro de 47.04, buscará batir el récord de España de 500ml, en posesión del salmantino Álvaro de Arriba desde el pasado año (1:01.96). 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...