PREVIA LONDON MARATHON | ¿Se puede pedir más?

Los récords del mundo en ambas categorías son el objetivo de una carrera antológica.
runners.es -
PREVIA LONDON MARATHON | ¿Se puede pedir más?
PREVIA LONDON MARATHON | ¿Se puede pedir más?

Londres no falla. Cada mes de abril asistimos los aficionados al atletismo a un auténtico espectáculo en las calles de la capital británica, con carreras apasionantes a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros. Y este año, como no podía ser de otra forma, la organización del Virgin Money London Marathon ha vuelto a poner todo de su parte para ofrecernos un espectáculo mayúsculo.

La principal novedad en la prueba será que, tras varios años compitiendo por separado, hombres y mujeres compartirán línea de salida. Se trata de un intento por parte de la organización de acercase (o incluso superar) el récord del mundo femenino que sellara Paula Radcliffe en este mismo lugar en la primavera de 2003. Su crono: 2:15:25.

Y si se trata de romper el récord del mundo de la británica, nada mejor que contar con los servicios de las dos mejores maratonianas de la actualidad, Mary Keitani (KEN) y Tirunesh Dibaba (ETH). Ambas atletas ya se vieron las caras el año pasado en Londres, donde Keitany firmó la mejor marca de la historia en carrera exclusivamente femenina con 2:17:01 derrotando a Dibaba (segunda con 2:17:56). Entre las aspirantes, Gladys Cherono (KEN), Mare Dibaba (ETH) o Vivian Cheruiyot (KEN).

Entre los hombres la batalla se librará, presumiblemente, entre tres leyendas de nuestro deporte: Eliud Kipchoge (KEN), Kenenisa Bekele (ETH) y Mo Farah (GBR). A ellos se unirán las figura de Guye Adola (ETH), que el año pasado fue segundo en berlín tras Kipchoge con 2:03:46, y Daniel Wanjiru (KEN), ganador de la prueba londinense en 2017. El objetivo no es otro que derrocar, tras tres años y medio, la marca de Dennis Kimetto en Berlín 2014 que sigue siendo el tope mundial en la distancia.

DISFRUTA AQUÍ DE LA COMPLETÍSIMA CRÓNICA DE 'SOY COBARDE'.

A continuación te dejamos también el vídeo de las zapatillas que utilizarán Eliud Kipchoge y Mo Farah con el objetivo de conseguir la victoria y el récord del mundo en el Maratón de Londres. Otros atletas de la marca Nike como Kenenisa Bekele o Tirunesh Dibaba utilziarán otros modelos diferentes. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...