Espectáculo asegurado en las vallas

Así llegan los mejores vallistas al Campeonato del Mundo de Londres, entre ellos Orlando Ortega y Sergio Fernández.
Óscar Fernández -
Espectáculo asegurado en las vallas
Previa del Campeonato del Mundo de Atletismo (Vallas)

110 m v.

Omar McLeod (JAM) solo tiene un rival: las vallas. Si tiene algún fallo podría caer derrotado pero sin fallos será difícil que se le escape. La igualdad entre el resto es enorme por lo que todo se puede dilucidar por fallos técnicos. Orlando Ortega (ESP), el subcampeón olímpico, no ha tenido una temporada tan regular como el año pasado y sus últimas actuaciones, en cuanto a marcas, no han sido las mejores, pero seguro que estará luchando por un puesto de privilegio. Shubenkov (RUS) y Merritt (USA) están llevando una temporada de menos a más y todo hace pensar que alcanzarán su cénit de forma anual en Londres. Aleec Harris (USA) demostró en los Trials que hay tenerlo en cuenta. A ellos hay que sumar a Ronald Levy (JAM), la revelación de la temporada. En su primera carrera en Europa venció en París.

En 100 m.v. Keni Harrison (USA) es la favorita pero tendrá unas duras rivales en sus tres compatriotas, sobre todo Nia Ali. Manning y Harper Nelson parecen un paso por detrás. Sally Pearson (AUS) dejó atrás todos sus problemas de lesiones y en la Diamond League de Londres realizó 12.48. Es una alegría volverle a ver entre las más grandes. Su temporada, en cuanto a forma, es ascendente.

Publicidad

 

400 m v.

Esta prueba estará  marcada por las ausencias, la de “Batman” Jackson (USA), que no logró clasificarse, y la de los tres grandes atletas kenianos de la especialidad, especialmente Nicholas Bett, actual campeón del mundo. Kerron Clement (USA), vigente campeón olímpico, lleva una temporada de menos a más. Todo hace indicar que llegará bien a Londres. Su hándicap es su técnica. Kyron McCaster (JAM) es la revelación de las vallas. A su favor está la progresión que lleva, en su contra la falta de experiencia y que suele salir demasiado “suicida” los primeros 300m. Karsten Warholm (NOR) ha encontrado en las vallas su prueba. Al igual que Clement falla en la técnica. Eric Futch (USA) y Michael Stigler (USA) son dos portentos físicos que podrían estar cerca de las medallas.

En cuanto a los españoles, Sergio Fernández será el único representante en la distancia. Su actuación en Rio fue fantástica, semifinalista y Récord de España, pero no llega con las mismas sensaciones que el año pasado. Algo lógico en un año post olímpico.

En mujeres la gran favorita es Dalilah Muhammad (USA). Con sus compatriotas Shamier Little y Kori Carter podrían conseguir un triplete histórico. Zuzana Hejnova (CZE) es la gran opción a romper esa hegemonía estadounidense. Europa tiene otras tres atletas que podrían estar cerca del podio: Sara Petersen (DEN), Eilidh Doyle (GBR)y Léa Sprunger (SWI).

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...