Volemos

El Zurich Maratón de Sevilla apuesta por los atletas africanos para batir el récord de la prueba. Cosmas Kiplimo Lagat y Miriam Wangari, los grandes favoritos.
Nacho Barranco -
Volemos
Volemos

Dicen algunos que un maratón no lo es tanto si los vencedores no rebajan las 2h10 en hombres y las 2h30 en mujeres. Y puede que tengan razón. Por ese motivo en Sevilla han apostado por corredores de élite mundial para ofrecer a los espectadores una carrera espectacular este mismo domingo.

Para la prueba masculina el gran favorito es Cosmas Kiplimo Lagat. Este keniano que ostenta el récord de la prueba sevillana con 2h08:33 llega a la cita de 2016 “al cien por cien, muy contento de estar de nuevo en Sevilla y conseguir rebajar el récord”, según ha explicado en la rueda de prensa previa al maratón. Tendrá que vigilar al etíope Berhanu Shiferaw y al marroquí Adil Ennani, pues ambos saben lo que es correr por debajo de las 2h08.

En cuanto a la prueba femenina, Miriam Wangari parte con los galones de favorita, merced a su marca de 2h27:53. El récord de la portuguesa Marisa Barros (2h26:03 de 2009) parece lejano, pero la propia Wangari, su compatriota Nancy Waigumu y la etíope Worku Boku habrán de poner alicientes a una prueba más que interesante.

Según ha declarado Wangari en la rueda de prensa previa, “he oído hablar muy bien de la organización y del circuito, me han dicho que es más llano de Europa. Espero bajar mi marca de 2h27 en este circuito, he entrenado duro y me encuentro con mucha confianza”. Es decir, hay ganas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...