Primera gran reunión en suelo español

Andújar abre la temporada de aire libre con un meeting muy completo.
Paula Gallego -
Primera gran reunión en suelo español
Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior

Por fin. Ya está de vuelta el mejor atletismo en España. La temporada de aire libre (después de reuniones menores y jornadas de la Liga de Clubes) da el pistoletazo de salida con un Meeting Internacional de Andújar en el que se podrá vivir una gran jornada de atletismo. Será la vigésima edición de una cita que se volvió a celebrar el año pasado tras unas temporadas fuera de calendario.

A continuación os presentamos los grandes alicientes de una cita que se podrán seguir a través de streaming en la web de RFEA y que se emitirá en Teledeporte en la madrugada del jueves al viernes a las 2:30h.

MUJERES

800 metros

En la línea de salida estará una Esther Guerrero que ha dominado con mano firme las dos vueltas a la pista en las últimas temporadas. Buscará una mínima mundialista (2:01.00) a la que ya se acercó en Oordegem donde el pasado fin de semana firmó 2:01.79. Sus principales rivales, Yuneysi Santiusti (ITA) y Noelie Yarigo (BEN).  También destacar la presencia de Marta Pérez, especialista en 1.500 m que este año ya ha realizado la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres en su distancia.

1.500 metros

En el ‘milqui’ femenino el objetivo será correr por debajo de los 4:07.50 que suponen la mínima para el mundial londinense. Con ese objetivo se presentarán en Andújar atletas como Solange Pereira (4:09.87 este año), Amela Terzic (SRB), Siham Halali (MAR) y, por qué no, Nuria Férnandez. En la prueba también estarán Laura Méndez e Irene Sánchez-Escribano, esta última especialista en 3.000 m obstáculos.  

5.000 metros

Expectación absoluta por ver el debuto de Ana Lozano en las doce vueltas y media a la pista. Tras su gran invierno la alcarreña tratará de acercarse a los 15:22.00 que suponen la mínima para Londres. Tendrá una carrera ideal para ello, pues varias atletas africanas y europeas estarán en la línea de salida. Las favoritas, las etíopes Azmera Gebru y Haftamnesh Tesfay (15:20.71 este año).

Publicidad

HOMBRES

800 metros

Probablemente la de 800 metros sea la carrera con más nivel de la reunión. Y lo mejor de todo es que en ella estará lo mejor de la distancia en España con la excepción de Kevin López. Es decir, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, David Bustos o David Palacio lucharán por una marca cercana a los 1:45.90 que suponen la mínima para Londres. Junto a ellos los británicos Andrew Osagie y Michel Rimmer y los británicos Job Koech Kinyor y Mathew Rono (1:45.10 este mismo año).

2.000 metros obstáculos

Uno de los grandes alicientes de la tarde estará en la inusual prueba de 2.000 metros obstáculos. El objetivo no será otro que romper la mejor marca española de la historia en la distancia: 5:18.65 de Antonio David Jiménez Pentinel. Para ello estarán en la salida Fernando Carro y, sobre todo, el jienense Sebas Martos.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...