Estreno de gala para el I Campeonato de España de Relevos Mixtos de Cross por Clubes

Se celebra este sábado, 14 de enero, a las 16:30, en el circuito de Santiponce.
Pablo Vázquez -
Estreno de gala para el I Campeonato de España de Relevos Mixtos de Cross por Clubes
Se busca campeón por relevos

Este fin de semana estamos de estreno en el atletismo nacional, con la irrupción del primer Campeonato de España de Relevos Mixtos de Cross por Clubes. Será este sábado, 14 de enero, sobre el mismo trazado en el que se disputará el domingo el prestigioso Cross de Itálica. En él participarán un total de 14 clubes formados por dos hombres y dos mujeres.

A eso de las 16:30 comenzará el baile de piernas en el circuito de Santiponce, donde el AC Trotasierra, Atletismo Paradas, Clínica Dental Seoane Pampín, CA Silla, Clínicas Rincón Vélez, Cueva de Nerja UMA, Dep Los Califas, Grupoempleo Pamplona AT, Hotel La Paz ADA Yeclano, JA Sabadell, Piélagos, Sporting Hortaleza, Utrerano Atletismo y CA Bidezabal dirimirán el nombre del mejor club de España en Campo a Través por Relevos Mixtos.

Los grandes favoritos a la victoria son el Grupoempleo Pamplona AT, que contará entre sus filas con Maitane Melero, Laura Benguria, Saúl Martínez y Pablo Sánchez-Valladares, y el Piélagos, que dispondrá de Margarita Fuentes-Pila, Iván Sainz, Nuria Lugueros y Fernando Sainz. No obstante, en el atletismo, hasta el último metro, puede pasar de todo, pero lo que sí es asegurado es que disfrutaremos de una emocionante carrera que servirá como preludio para el próximo Campeonato del Mundo de Campo a Través de Kampala, Uganda.

Un Campeonato Mundial que también estrenará el mismo formato el próximo mes de abril, donde cada país estará representado por un equipo compuesto por dos hombres y dos mujeres, en una carrera de relevos mixtos, con un trazado de 8 kilómetros. Un recorrido que será cubierto en cuatro vueltas, una por cada integrante, con la posibilidad de designar el orden de salida a su elección. Una norma que dará rienda suelta a la estrategia, por lo que será un poquito más complicado para los atletas a la hora de marcar los ritmos, ya que las referencias serán menores en función de los relevos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...