Reacciones de las españolas tras el maratón mundialista

La mejor representante española, Marta Esteban, 21ª.
Álex Calabuig y Alberto Hernández | Foto: Sportmedia -
Reacciones de las españolas tras el maratón mundialista
Reacciones de las españolas tras el maratón mundialista

MARTA ESTEBAN 21º con 2:33:37

“Ha sido una lástima, quería entrar entre las 20 primeras para garantizarme la plaza para el Europeo de Berlín 2018 y posicionarme bien para el Mundial de Medio Maratón (se celebrará en Valencia el año que viene)”

“Me ha molestado mucho el estómago durante toda la carrera, pero he arriesgado y cuando he visto que pasábamos el 5.000 en 17:34 me he dado cuenta de que era un ritmo alto. No me ha salido la carrera como quería”

“Ha sido un maratón muy incómodo, con muchos giros, subidas, bajadas, aire, calor… El firme era malo y había tramos de adoquín”. 

Publicidad

PAULA GONZÁLEZ,  46º con 2:42:47

“Me he presentado en el maratón tras dos infiltraciones con corticoides y una con colágeno. He podido entrenar muy poco la carrera tras una lesión en la fascia. La última tirada larga que hice fue hace trece días; cuatro kilómetros de calentamiento y 20 de rodaje. A partir del kilómetro 18 comprobé que se me tensaba mucho la fascia” 

“Desde el kilómetro 12 he corrido sola. He ido cogiendo gente, pero a partir del 34 se me han ido subiendo los dos gemelos, con lo cual he tenido que aflojar mucho el ritmo y el último mil se me ha hecho durísimo”

“A pesar de todo he disfrutado mucho de este maratón y no lo considero un fracaso. Quería hacerlo mejor pero ya es un triunfo haber llegado a la meta”

“Mi objetivo es el Mundial de medio maratón y creo que mi marca personal, 2:28:54 no es mi tope, puedo mejorarla mucho, pero a día de hoy tengo que centrarme en la recuperación de la fascia”.

Publicidad

MARISA CASANUEVA, 78º con 3:05:03

“En todo maratón tiene que haber una primera y una última; yo ya sabía que no estaba bien, que no podía hacer marca porque venía con una tendinitis en la inserción del glúteo con edema óseo. Hasta el kilómetro 5 no he tenido dolor, pero luego ya he sufrido mucho”

“No quería rendirme, llevo 21 años luchando para esto, desde los 15, buscando ser internacional. Me duele mucho ver que la gente se retira cuando hay personas con la marca mínima que se quedan fuera de los campeonatos, así que yo no podía retirarme”

“Era mi tercer maratón en 8 meses y por algún lado tenían que salir los problemas. Ahora tengo que parar para recuperar, me haré otra resonancia y cuando esté totalmente restablecida comenzaré los entrenamientos. Tengo mínima, aunque no plaza fija, para el Europeo de Berlín 2018. Quiero clasificarme para esa prueba y para el Mundial de Medio Maratón”

Publicidad
Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...