Nuevo récord del mundo para Genzebe Dibaba

La etíope suma una nueva plusmarca en el 2.000ml, con un tiempazo de 5:23-75.
Pablo Vázquez -
Nuevo récord del mundo para Genzebe Dibaba
Nuevo récord del mundo para Genzebe Dibaba

Cada vez que pisa el tartán los apasionados del atletismo se muerden las uñas. Cada vez que se calza las zapatillas, empiezan los murmullos sobre los récords que puede batir. Cada vez que se desliza a través del óvalo de una pista de atletismo, nos hace recordar por qué nos encanta este deporte. Cada vez que Genzebe Dibaba se enfrenta a una competición, tiembla el crono.

La última proeza de la etíope ha sido, además, en territorio español, más concretamente en Sabadell, donde se ha adjudicado la mejor marca mundial de toda la historia sobre la distancia de los 2.000 metros lisos bajo techo. Su tiempo, 5 minutos, 23 segundos y 75 centésimas. Su predecesora, la rumana Gabriela Szabo, mantendrá aún la mejor marca europea de la historia gracias a su 5:30.53, un tiempo pulverizado por la africana en casi 7 segundos.

Alcanza aún más mérito el tiempo conseguido por Dibaba sobre el tartán de la pista catalana si nos deslizamos por los rankings al aire libre, donde encontramos una actual plusmarca mundial de 5:25.36, en manos de la irlandesa Sally O'Sullivan, también más lenta que la conseguida por la etíope.

Muchos se preguntarán cuál es el próximo destino de Genzebe Dibaba, y no tendrán que esperar mucho para vivirlo. Será el Meeting de Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Allí, su objetivo será romper de nuevo el cronómetro y batir el récord del mundo de 1.000 metros lisos en pista cubierta, en manos de la leyenda mozambiqueña María Mutola (2:30.94). Sería su séptima plusmarca mundial, junto con las que ostenta en el 1.500 (3:55.17), milla (4:13.31), 2.000 (5:23.75), 3.000 (8:16.60), doble milla (9:00.48) y 5.000 (14:18.86) en pista cubierta.

¿Quieres vivirlo en vivo y en directo? Consigue ya tu entrada AQUÍ.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...