Lavillenie y Adams, los mejores atletas del año para la IAAF

Ambos fueron los grandes dominadores de la temporada.
Javier Fonseca -
Lavillenie y Adams, los mejores atletas del año para la IAAF
Lavillenie y Adams, los mejores de 2014

El francés Renaud Lavillenie y la neozelandesa Valerie Adams han sido nombrados como los mejores atletas del año para la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Los dos galardonados recibieron sus merecidos trofeos en la gala de la IAAF World Athletics celebrada en Chapiteau de Fontvieille, en la capital monegasca, con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente de la IIAF, Lamine Diack.

El pertiguista, con 28 años en sus patas, ha completado una temporada casi perfecta, con un récord mundial de salto de pértiga indoor (6,16m, Donetsk) y 21 victorias en 22 competiciones. Además, también se adjudicó el oro en el Campeonato de Europa de Zúrich y la Copa Continental de la IAAF. “Ha sido una temporada inmejorable, de ensueño”, explica el francés. 

Por su parte, la  lanzadora oceánica, de 30 años de edad, pese a no haber conseguido en 2014 batir sus mejores marcas, ha cuajado un año perfecto contando sus competiciones por victorias. Ganó en Sopot, triunfó en los Juegos de la Commonwealth y venció en las siete reuniones de la Diamond League de la IAAF en las que participó. “Este reconocimiento es la guinda del pastel. Este año ha sido un reto físico, pero me siento orgullosa de representar a Nueva Zelanda y Oceanía”, indica Adams.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...