¿Por qué merecen ser los mejores atletas del año?

Revisamos a los seis candidatos al galardón de la IAAF.
Javier Fonseca -
¿Por qué merecen ser los mejores atletas del año?
¿Por qué merecen ser los mejores atletas del año?

Ya queda menos para conocer el nombre de los dos mejores atletas del año para la IAAF (categoría femenina y masculina). Por ello, vamos a bucear entre los candidatos y a conocer el por qué de su nominación.  

Valerie Adams

Este último año la neozelandesa no ha presentado sus mejores registros, pero la lanzadora se ha adjudicado la victoria en todas las competiciones que ha disputado en 2014. Literalmente: “intratable”.

Genzebe Dibaba

Es cierto que el rendimiento de la pequeña de las Dibaba al aire libre ha diferido, ligeramente, con respecto a sus increíbles resultados bajo techo. No obstante, no podemos olvidar las hazañas de la etíope que maravillaron al mundo entero a principios de 2014.

Dafne Schippers

No es extraño ver a los mejores heptatletas del mundo destacar en competiciones de campo, pero sí lo es en las pruebas de velocidad, donde Dafne Schippers ha destacado en 2014 al alzarse como campeona de Europa en los 100 y los 200 metros de Zúrich.

Mutaz Essa Barshim

Es probable que, en los más estrictos círculos del atletismo, el 2014 sea recordado como el año del salto de altura. ¿Por qué? Por hombres como Mutaz Essa Barshim, que se proclamó campeón del mundo de salto de altura en Sopot (pista cubierta) con un salto de 2,38 metros y ha conseguido la mejor marca mundial del año al aire libre al superar los 2,43 metros en la reunión de Bruselas. El único hombre que ha hecho temblar los cimientos del gran Javier Sotomayor, actual hombre récord de salto de altura (2,45m, 1993).
Dennis Kimetto

El hombre récord del maratón. Si el año pasado el mundo entero se rindió a los pies del keniano Wilson Kipsang, en 2014 la boca de los millones de amantes de este deporte permaneció abierta durante minutos al observar la impresionante marca de Dennis Kimetto en capital alemana (2:02:57 en el Maratón de Berlín).

Renaud Lavillenie

El hombre que relegó al mítico Sergey Bubka al segundo puesto de los libros de historia de la pértiga.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...