Javi Guerra y Paula González, campeones de España de medio maratón

Comandados por Jesús España, Ricardo Rosado, Alessandra Aguilar y Marta Silvestre.
Pablo Vázquez -
Javi Guerra y Paula González, campeones de España de medio maratón
Javi Guerra y Paula González, campeones de España de medio maratón

Habemus campeones de España de medio maratón. Santa Pola encumbró a dos atletas nacionales como los grandes referentes de la distancia, que no son otros que el segoviano Javier Guerra (1:02:22) y la cántabra Paula González Berodia (1:11:13), que repite título por segundo año consecutivo. Ambos estuvieron secundados en el podio por atletas de alto nivel como Jesús España, que debutaba en los 21,097km con un gran registro de 1:03:27, y Ricardo Rosado entre los hombres, y Alessandra Aguilar y Marta Silvestre entre las féminas.

Asimismo, el corredor del adidas Team, Javier Guerra, ha asegurado su plaza para el Campeonato de Europa y se ha colgado la mínima para el Mundial de Atletismo de 2017. Una mínima que también se ha adjudicado el debutante Jesús España, que apura su preparación para el Maratón de Sevilla, Campeonato de España de Maratón, en el que aspira a proclamarse como el mejor español en la distancia en 2016. Por su parte, la atleta cántabra, Paula González, se ha convertido en Santa Pola en la octava española más rápida de la historia sobre los 21,097 kilómetros.

Los kenianos Morris Munene y Polline Waljiku fueron los grandes triunfadores de la categoría general, con un registro de 1:01:02 y 1:10:25 respectivamente. Munene estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jacob Kibet Kendagor y el ugandés Ben Somikwo. Fuera del podio se quedaron el marroquí Ouais Zitane y el español Javi Guerra, cuarto y quinto respectivamente.

En la categoría femenina, Waljiku estuvo perfectamente acompañada por la española Paula González, que cruzó la línea de meta a menos de un minuto de distancia de la keniana, y la argelina Ait Salem Souad, con las también españolas Alessandra Aguilar y Marta Silvestre fuera del podio en cuarta y quinta posición respectivamente. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...