La noche y el día para los nuestros en Roma

Un segundo puesto, una marca mínima y una pobre actuación de nuestros tres representantes en la Golden Gala de la Diamond League en la capital italiana.
Pablo Vázquez -
La noche y el día para los nuestros en Roma
La noche y el día para los nuestros en Roma

Ruth Beitia, Orlando Ortega y Ana Lozano, los tres atletas españoles que pusieron rumbo a la capital italiana han protagonizado dispares actuaciones en la Golden Gala de la Diamond League de Roma.

Contra todo pronóstico, la saltadora cántabra no pudo sobrepasar la barrera del metro y los 85 centímetros, errando en los tres intentos que dispuso, y finalizó la cita de la Diamond League en la última posición. Primera fue la rusa Mariya Lasitskene, con un salto de 2.00, superando a la polaca Kamila Licwinko (1.96) y la ucraniana Yuliya Levchenko(1.94).

El vallista Orlando Ortega rozó con los labios la victoria en los 110m vallas, pero su mala salida le impidió arrebatarle el primer puesto al estadounidense Aries Merritt, que concluyó la prueba con una marca de 13.13 por el 13.17 del español. Su portentoso final le llevó a superar a tres atletas en los últimos tres tramos de vallas. Impresionante la actuación del vallista español, e impresionante el futuro próximo que le espera.

Otra que está llamando a las puertas del Olimpo de los atletas españoles es Ana Lozano, la de la provincia de Guadalajara sigue asombrando a propios y extraños con sus poderosas actuaciones en el 5.000. En Roma, sin ir más lejos, se aseguró la marca mínima para el Mundial de Londres, su mejor marca personal de todos los tiempos, gracias a un tiempo de 15:18.07. Apunten bien su nombre porque está llamada a hacer grandes cosas en el atletismo nacional e internacional. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...