Rhonex Kipruto, a dos segundos del récord del mundo de 10K

Recorrió los 10 kilómetros de Praga a 2:40 minutos por kilómetro.
runners.es -
Rhonex Kipruto, a dos segundos del récord del mundo de 10K
El keniano Rhonex Kipruto celebrando su victoria en el Grand Prix de Praga | RunCzech

Un atleta keniano prácticamente desconocido ha vuelto a dejarnos con la boca abierta. Ha ocurrido en el Grand Prix de Praga, donde Rhonex Kipruto ha completado los 10 kilómetros del recorrido en 26:46, la segunda mejor marca de la historia en la distancia. Kipruto se ha quedado a dos segundos del récord del mundo (26:44) de su compatriota Leonard Komon en los 10 kilómetros de Utrech en 2010.

Kipruto completó los 5 primeros kilómetros de la prueba en 13:31 para acelerar en la segunda parte y marcar un tremendo parcial de 13:15 en los segundos 5 kilómetros. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver la facilidad del keniano sobre el asfalto checo. Una auténtica maravilla para cualquier aficionado al atletismo.

La prueba femenina la ganó la también keniana Caroline Kipkirui con 30:19, una marca que supone además el quinto registro de todos los tiempos sobre la distancia. Recordemos que el récord del mundo femenino lo consiguió sobre este mismo trazado Joyciline Jepkosgei en 2017 con 29:43.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...