Rober Alaiz: “Mi tweet no es contra Valverde o el ciclismo, es contra el dopaje”

El atleta leonés expone su visión ante la polémica formada alrededor de un tweet.
runners.es | Foto: Sportmedia -
Rober Alaiz: “Mi tweet no es contra Valverde o el ciclismo, es contra el dopaje”
Rober Alaiz: “Mi tweet no es contra Valverde o el ciclismo, es contra el dopaje”

Tras la polémica surgida entorno a un tweet publicado por Roberto Alaiz calificando de “dopado” al ciclista Alejandro Valverde, el atleta leonés ha querido hablar con Runner's World España para aclarar lo sucedido y explicar su punto de vista. A continuación os dejamos el tweet de la polémica y, más adelante, las explicaciones de Alaiz al respecto.

“Lo que yo dije es lo que muchos pensamos muchos atletas de élite. Por su puesto que no es un tweet en contra del ciclismo, ni siquiera contra Alejandro Valverde. Es un tweet en contra del dopaje”, ha declarado a RW España Alaiz. “Quería expresar mi rechazo a las personas que han estado sancionadas y, al mismo tiempo, dejar claro que creo que las sanciones tienen que ser de por vida”. Aun así, Alaiz entiende que “Valverde compite ahora de forma legal. Está pasando los controles y, en principio, es un ciclista limpio”.

Esta manifestación viene también motivada por lo que el dopaje le ha quitado a Rober Alaiz. “Yo he perdido dos títulos de Campeón de España ante atletas que han dado positivo y también la posibilidad de ir a un Campeonato de Europa, el de 2012”, explica el atleta de Nike Running.

“Con este comentario no quería ganar notoriedad. Es una opinión como aficionado en la que muestro mi rechazo total al dopaje. Conocía el caso de Valverde y hubiese opinado igual de cualquier otro deportista que haya estado involucrado en un caso de dopaje”, afirma Alaiz, quien apunta que “no conozco a Valverde, seguramente sea una grandísima persona, pero sí que conozco lo que hizo en el pasado”.

En cuanto a su situación deportiva, Alaiz ha comentado que está volviendo a sentirse atleta. “Cada día estoy un poquito mejor. Es verdad que lo rápido me cuesta más, pero por arriba voy muy bien. Después de estar tanto tiempo lesionado necesitaba verme corriendo rápido. Espero que dure mucho”. Y de cara a la temporada veraniega, “prepararé el 5.000 e incluso el 10.000. Los obstáculos los descarto completamente”.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...