Ruth Beitia, Borja Vivas e Indira Terrero competirán en la cita de la Diamond League de Estocolmo

Suecia e Inglaterra, los principales destinos de los atletas españoles tras el Europeo de Zúrich.
Javier Fonseca -
Ruth Beitia, Borja Vivas e Indira Terrero competirán en la cita de la Diamond League de Estocolmo
Oro, plata y bronce rumbo a Estocolmo

Terminado ya el Europeo de Zúrich, con seis medallas bajo el brazo para los atletas españoles, algunos de los que más brillaron en el mítico estadio de Letzigrund estrenarán orgullosos sus medallas en la próxima cita de la Diamond League de Estocolmo, que tendrá lugar este jueves 21 de agosto. Es el caso de la flamante campeona de Europa de salto de altura (2,01m), Ruth Beitia, el lanzador Borja Vivas, subcampeón europeo tras enviar la bala a 20,86 metros, y la velocista Indira Terrero, que sorprendió a propios y extraños con un tercer puesto en la prueba de 400 metros lisos con un crono de 51.38, relegando a la cuarta posición a la vigente campeona del mundo, la británica Christine Ohuruogu.

Por tanto, la décimo primera cita de la Liga Diamante tendrá, como poco, el morbo post Europeo de ver a tres auténticos valedores de las medallas de Zúrich. Además, los tres atletas españoles que estrenarán medalla en la ciudad sueca son los vigentes campeones de España (salto de altura, lanzamiento de peso y 400m) y líderes del año con marcas de 2,01m (Zúrich) para Ruth Beitia, 21,07m (Alcobendas) para Borja Vivas, y 51.38 (Zúrich) para Indira Terrero.

No obstante, no será la única competición de la semana para alguno de ellos, ni para el resto de los atletas españoles. La cántabra Ruth Beitia no se cansa de la competición y participará también en la reunión de saltos de Eberstadt el domingo 24 de agosto. Un día antes, el sábado 23 de agosto, el triplista Pablo Torrijos, vigente campeón de España, líder nacional del año (16,87m) y octavo clasificado en el Europeo de Zúrich, participará en la competición de triple salto de Uppsalo, en Suecia. Y, además, la también campeona de España de triple salto, líder del año con un registro de 14,15m y cuarta clasificada en Zúrich, Ruth Ndoumbe, será de la partida en la décimo segunda cita de la Diamond League en Birmingham el domingo 24 de agosto. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...