Ruth Beitia: "Ganar el Campeonato del Mundo es una gran motivación para Londres"

La campeona olímpica ha recibido hoy el premio MARCA Leyenda.
Maikel Gómez -
Ruth Beitia: "Ganar el Campeonato del Mundo es una gran motivación para Londres"
Beitia: "Conseguir el Mundial es una gran motivación para Londres"

Si los amantes del atletismo estaban preocupados por la posible retirada de la campeona olímpica Ruth Beitia, pueden postergar el duelo hasta, por lo menos, el año que viene. "Ramón Torralbo y yo no tenemos ningún Campeonato del Mundo, así que es una gran motivación para Londres (2017), pero iremos pasito a pasito. No conozco Belgrado (que será sede del próximo Campeonato de Europa de Pista Cubierta entre el 3 y el 5 de marzo del próximo año), así que será una buena oportunidad de descubrirlo compitiendo". La cántabra, que ha recibido hoy el premio MARCA Leyenda, máximo galardón concedido por el diario deportivo, apuntó así que, tras la triple corona de 2016 (oro olímpico, oro europeo y liga del diamante) todavía tiene varios sueños por cumplir. 

Beitia es la primera atleta en atesorar el galardón, que desde 1997 ha recalado en las máximas personalidades del deporte mundial, entre ellas cuatro atletas (Usain Bolt, Haile Gebrselassie, Sergei Bubka y Carl Lewis. Según Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, "el día de la final 46 millones de españoles estábamos saltando con Ruth en Río". Además, señaló que "su medalla de oro olímpica supone el broche de oro a una carrera llena de éxitos". Fue en el momento de entregar el premio cuando se vivió el momento más emotivo del acto, ya que Aurora Vila, la madre de Ruth, subió al escenario para ser testigo de la entrga del MARCA Leyenda a su hija, la menor de 5 hermanos dedicados al atletismo. 

"Creo que mi oro ha obrado el milagro con MARCA", señaló la cántabra. "Nunca olvidaré aparecer en portada del periódico de mayor tirada en España, además con mi foto más grande que la de Cristiano Ronaldo", comentó Ruth, cuya ocurrencia despertó las risas de los congregados en el repletísimo Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español. "Este premio irá directo al Museo del Deporte de Cantabria. Sería egoísta quedármelo", explicó Beitia, que concluyó su discurso dando "gracias a la vida por esta segunda oportunidad, por darme a conocer los valores del deporte" y que "trabajo, familia y equipo son las bases del éxito que he conseguido". Preguntada por Tokyo, respondió: "No conozco la ciudad, pero primero tengo que conocer Belgrado". 

José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, tomó la palabra para destacar que "desde hace 20 años Ruth es la alegría del atletismo", recordando cómo ya era "la más feliz del equipo" cuando la conoció en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sídney en 1996. Odriozola también recordó uno de los episodios más amargos en la carrera de la cántabra, el cuarto puesto en Londres 2012, para señalar que "tras esos Juegos, quizá por la espina clavada, Ruth ha tenido las mejores temporadas de su carrera deportiva". También señaló que "ahora Ruth parece divertirse en cada competición, animando a sus rivales después de cada salto". Odriozola finalizó su intervención comentando que "fue una de las campeonas olímpicas más populares de Río entre todas las disciplinas". 

Cerró el acto Alejandro Blanco, para señalar que Beitia "representa la plenitud y la excelencia de un deportista", y quiso destacar que "cuenta con el reconocimiento de todo el mundo del atletismo, hasta de sus compañeras de prueba". Por último, quiso tener unas palabras para Ramón Torralbo, entrenador de Ruth durante toda su carrera, cuya "relación contigo es un canto de amor al entrenador". 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...