Ruth Beitia anuncia su retirada

La cántabra lo ha hecho oficial en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes de Santander.
Pablo Vázquez | Foto: EFE -
Ruth Beitia anuncia su retirada
Eterna, Ruth Beitia

Hoy es un día triste para el atletismo español, aunque también emotivo. Hoy se despide del deporte de élite la mejor atleta de la historia de nuestro atletismo. Hoy, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de Santander a eso de las 10:00, Ruth Beitia ha anunciado su retirada de las pistas.

Se despide por todo lo grande, con un palmarés envidiable, a la altura de las más grandes, tras un cuarto de siglo de brillante trayectoria en el que se ha colgado al cuello un total de 15 medallas internacionales, entre las que destaca un oro olímpico en Río de Janeiro, cuatro oros europeos (uno en pista cubierta), dos platas mundiales en pista cubierta, seis platas europeas en pista cubierta, tres bronces mundiales (uno al aire libre), un bronce europeo en pista cubierta y dos oros en la IAAF Diamond League.

No volveremos a ver brincar a la cántabra de la eterna sonrisa por las pistas de atletismo de España y el resto del mundo, pero siempre la llevaremos en nuestro recuerdo. Cada salto, con cada vuelo de las nuevas generaciones de saltadoras y saltadores podremos atisbar un pequeño aroma a Ruth Beitia, porque ella abrió el camino, y sirvió de ejemplo en este cuarto de siglo para que las generaciones venideras tuvieran un faro con el que guiar su camino en este duro mundo que es el atletismo de élite.

En palabras del presidente de la RFEA, Raúl Chapado:

“Ruth siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista. Más allá de sus grandes logros ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificando el atletismo e inspirando a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia, pero ahora seguirá trabajando por hacer más grande nuestro deporte”.

No obstante, nuestro deporte no perderá por completo a Ruth Beitia, puesto que seguirá vinculada a la Junta Directiva de la RFEA, y quién sabe si la veremos como entrenadora de alguna de las futuras estrellas del salto de altura nacional. 

 

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...