Ruth Beitia y Miguel Ángel López, los mejores atletas españoles en 2015

Ambos repiten por cuarto año consecutivo.
Pablo Vázquez -
Ruth Beitia y Miguel Ángel López, los mejores atletas españoles en 2015
Beitia y Miguel Ángel López, los mejores en 2015

Poco podemos decir de dos atletas como la saltadora cántabra Ruth Beitia y el marchador murciano Miguel Ángel López, todo lo que se puede contar sobre ellos lo reflejan a las mil maravillas en cada competición disputada. Dos auténticos guerreros del atletismo que no pasan inadvertidos para todos los amantes de este bello deporte. Así lo refleja la votación anual de la web de la Real Federación Española de Atletismo, con miles de aficionados participantes, que les sitúa, por cuarto año consecutivo, como los mejores atletas españoles del año. Un galardón más que merecido, por su trayectoria y logros año tras año.

Ruth Beitia

Parece que no pasan los años por la saltadora, que sigue cosechando éxitos tras éxitos cuando se pone en modo competición. En 2015, la cántabra se ha proclamado vencedora de la Diamond League en salto de altura, la competición más exigente del mundo, en la que participan los atletas y las atletas más en forma del panorama internacional. Además, también ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa de selecciones, dos títulos más de campeona de España y dos quintas plazas en el Europeo Indoor de Praga y el Mundial al aire libre de Pekín. Le acompañan en el podio femenino la discóbola Sabina Asenjo y la vallista Caridad Jerez.  

Miguel Ángel López

El marchador de la Región de Murcia sorprendió a propios y extraños con un impresionante e incontestable oro en los 20 kilómetros Marcha del Mundial al aire libre de Pekín. Un título al que suma también su victoria en la Copa de Europa y el primer puesto en los Campeonatos de España de 10.000 metros marcha, 20 kilómetros marcha y 35 kilómetros marcha. Los otros dos integrantes del podio en esta votación han sido el triplista Pablo Torrijos y el fondista Antonio Abadía.

Publicidad

Categoría Promesa

Los dos elegidos por los seguidores del atletismo español han sido Carlos Mayo, bronce en el Europeo sub-23 en 5.000 metros y subcampeón de Europa júnior de cross, y la lanzadora de jabalina Lidia Parada, campeona de España absoluta, plusmarquista española promesa y sexta en el Europeo de su categoría.

Categoría Júnior

Diego García, marchador madrileño, y Celia Antón, mediofondista arandina, han sido los elegidos como mejores júnior del año por los votantes de la encuesta de la Real Federación Española de Atletismo.

Mejores

El entrenador de Miguel Ángel López, José Antonio Carrillo, ha sido designado como el mejor del año, y Manoli Alonso ha recibido el premio a la entrenadora revelación del 2015.

Toda la información en la página web oficial de la RFEA.     

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...