Ruth Beitia y Miguel Ángel López repite como mejores atletas del año

La saltadora y el marchador, los mejor valorados por tercera vez consecutiva.
Pablo Vázquez -
Ruth Beitia y Miguel Ángel López repite como mejores atletas del año
De nuevo Ruth y Miguel Ángel

Encendemos el ordenador, arrancamos los editores de texto y las teclas de nuestro teclado comienzan a funcionar prácticamente sólas, como si de una operación mecánica se tratase, cuando hablamos de los mejores atletas españoles del año. Tranquilos, no hemos arrancado la mañana con ciertas bebidas espiritosas que nos vuelven un poco más locos de lo que ya estamos. Y es que la saltadora cántabra Ruth Beitia y el marchador murciano Miguel Ángel López han vuelto a ser nombrados como los mejores atletas del año tras las votaciones de miles de aficionados a este deporte en la página web de la RFEA. Un galardón que han recibido los últimos tres años y que, cada vez más, parece llevar grabado el nombre de ambos atletas, como si estuviese diseñado a su imagen y semejanza.

La primera, la mujer que lleva asombrando a todos los amantes del atletismo con sus impresionantes saltos de altura (MMP: 2,02m en San Sebastián al aire libre y 2,01m en Pireás bajo techo). Un total de 11 medallas internacionales la convierten en una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos. Además, el 2014 ha sido uno de sus mejores años, con un oro en el Campeonato de Europa de Zurich (por segunda vez consecutiva), un bronce en el Mundial de Atletismo de pista cubierta de Sopot y la mejor marca mundial del año con un 'brinco' de 2,01 metros. 

El murciano, todo un devora kilómetros de la marcha,  y con apenas 26 años, es todo un referente mundial en la marcha. LLeva tres años al borde de la perfección, con un oro en el Campeonato de Europa de 20km Marcha de Zúrich 2014, una quinta plaza en la Copa del Mundo y un primer puesto en el Campeonato de España de 10.000 metros marcha. 

También han sido galardonados los siguientes atletas y entrenadores:

Mejores atletas promesas: Álvaro Martín (marchador) y María Barbaño Acevedo (lanzadora).

Mejores atletas júniors: Diego García (marchador) y Laura García-Caro (marchadora).

Mejores atletas veteranos: Óscar González y Rosa Escribano.

Mejores entrenadores del año: José Antonio Quintana (entrenador de July Takacs, Álvaro Martín, Marc Tur, Diego García Carrera o Laura García-Caro) y Jorge Marín como revelación (entrenador de Aauri Lorena Bokesa).

Mejores clubes del año: Playas de Castellón (hombres) y AD Marathon (mujeres). 

Toda la información en la página web oficial de la RFEA

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...