Ruth Beitia y Mo Farah, atletas europeos del año

Elegidos en la gala de la European Athletics celebrada en Funchal, Portugal.
Pablo Vázquez | FOTO: European Athletics -
Ruth Beitia y Mo Farah, atletas europeos del año
Beitia y Fara, atletas europeos del año

La saltadora cántabra Ruth Beitia está viviendo una segunda juventud en su carrera atlética, alcanzando el primer oro del atletismo español en categoría femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. Una medalla de oro que pone el broche dorado a una exitosa carrera de la española, que ostenta cuatro oros, tres platas y un bronce europeos, dos platas y tres bronces mundiales, un oro olímpico y dos diamantes en los últimos dos años a sus 37 años.

Ahora, Ruth Beitia ve recompensada su soberbia actuación en esta última temporada con el galardón de la European Athletics como la mejor atleta femenina del año, superando, incluso, a deportistas de la talla de la griega Ekaterini Stefanidi, oro europeo y olímpico en salto de pértiga, y la imbatida Anita Wlodarczyk, campeona de Europa y los Juegos Olímpicos en lanzamiento de martillo. Unas rivales de auténtica excepción que ponen en manifiesto, un poquito más, el gran año de la cántabra, la mejor atleta española de todos los tiempos.

En categoría masculina, el galardonado ha sido el británico, de origen somalí, Mo Farah, que volvió a demostrar sobre el tartán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que los 5.000 y 10.000 metros son su reino. El fondista venció en las votaciones al italiano Gianmarco Tamberi, oro mundial bajo techo y oro europeo en salto de altura, y el alemán Thomas Rohler, campeón olímpico en lanzamiento de jabalina y quinto clasificado en el Europeo de Ámsterdam.

Asimismo, los jóvenes talentos del 2016 premiados fueron el alemán Max Hess, que a sus 19 años ya se ha proclamado subcampeón del mundo en pista cubierta y campeón de Europa de triple salto, y la belga Nafissatou Thiam, campeona olímpica en Río de Janeiro a sus 22 años en Heptatlón. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...