¡¡Saúl Ordóñez bate en Mónaco el récord de España de 800m con 1:43.65!!

El leonés acabó tercero en el Herculis Meeting superando la plusmarca que Kevin López había logrado hace 6 años en el mismo escenario.
runners.es -
¡¡Saúl Ordóñez bate en Mónaco el récord de España de 800m con 1:43.65!!
Saúl Ordóñez se impuso en el Meeting Iberoamericano con marca personal | EFE

El leonés Saúl Ordóñez ha batido este viernes en Mónaco el récord de España de 800 metros con una marca de 1:43.65 que le dio el tercer puesto en una carrera que arrojó la mejor marca mundial del año, a cargo del botsuanés Nijel Amos con 1:42.14.

Resultados de los 800m masculinos de Mónaco

Resultados de los 800m masculinos de Mónaco

Ordóñez, medallista de bronce este año en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, rebajó en 9 centésimas el récord nacional anterior, conseguido por el sevillano Kevin López en esta misma pista del estadio Luis II monegasco hace seis años.

Las liebres llevaron al grupo al 400 en 48.97 y, pese a que Ordóñez tuvo un par de toques con sus rivales, progresó en la recta final hasta el tercer puesto con nueva plusmarca nacional, por detrás de Amos y del canadiense Brandon McBride, que también hizo récord nacional con 1:43.20.

"No me esperaba algo así. Sabía que mi estado de forma era muy bueno pero tras lograr dos marcas personales en 1'44 desde el mes de junio no sabía si podría batir el récord o había alcanzado mi tope, aunque jugaba a mi favor que el escenario era Mónaco. El propio Kevin (López) me había dicho que esta pista medía menos. No lo buscaba con ímpetu, sino que mi ambición era correr dos pruebas de la Diamond League y enfrentarme a los mejores del mundo. Si el récord tenía que llegar, llegaría", ha comentado Ordóñez.

El discípulo de Uriel Reguero asegura que "en ningún momento habíamos hablado de la palabra récord" entre su entrenador y él, sino que era "algo secundario. La planificación de Uriel ha ido enfocada de cara al Europeo y voy a llegar en el mejor estado de forma de mi vida".

Kevin López me había dicho que la pista de Mónaco mide menos.

El atleta leonés, de 24 años, se consolida al frente del ránking europeo del año -tiene las tres mejores marcas de la temporada- a dos semanas de los campeonatos de Europa de Berlín, y batiendo, además, a dos rivales directos por la corona continental como el francés Pierre-Ambroise Bosse (sexto con 1:44.20) y el polaco Marcin Lewandowski (octavo con 1:44.32).

Preguntado por esa indiscutible condición de favorito de cara a los Europeos, el atleta de New Balance intentará "canalizar de forma positiva todo esto. Si no consigo el triunfo me gustaría conservar el apoyo de la gente y no ser recriminado por no cumplir con las espectativas tan altas que se están generando en torno a mí".

Publicidad

Ortega, segundo con 13.18

La carrera de 110 m vallas bien pudo ser la final de los inminentes Europeos de Berlín. Orlando Ortega, el otro español presente en el meeting de Mónaco, obtuvo el segundo puesto con 13.18, a una centésima de su marca de la temporada. La victoria fue para el campeón mundial, el ruso Sergey Shubenkov, con 13.07. El francés Pascal Martinot-Lagarde llegó tercero con 13.20.

Chekpoech pulverizó el récord mundial de 3.000 obstáculos

La keniana Beatrice Chepkoech batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos de su compatriota Ruth Jebet al ganar la carrera de Mónaco con un tiempo de 8:44.32.

Jebet tenía la plusmarca mundial en 8:52.78 conseguida en París el 27 de agosto de 2016. No estaba ésta en Mónaco ya que está sujeta a investigación por una presunta infracción de dopaje, pero Chepkoech se encargó de eclipsar su ausencia.

El primer kilómetro se cubrió en 2:55.23 con la liebre keniana Caroline Tuigong en cabeza, y a la altura del segundo mil Chepkoech marcaba un crono espectacular de 5:49.81. De ahí hasta el final ofreció al público una cabalgada en solitario que acabó en un nuevo récord mundial.

La estadounidense Courtney, segunda, batió el récord norteamericano con 9:00.85 y otra keniana, Hyvin Kiyeng, completó un podio de lujo con 9:04.41.

Resultados de los 3.000m obstáculos femeninos de Mónaco

Resultados de los 3.000m obstáculos femeninos de Mónaco
Publicidad
También te puede interesar

El berciano viene de ser bronce en el Campeonato del Mundo de Birmingham.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...