Saúl Ordóñez y Javier Cienfuegos brillan en la Reunión Jaén Paraíso Interior

El bronce mundialista de los 800m bajo techo se impuso en la distancia superior mientras que el martillista extremeño logró la mínima para los Europeos de Berlín.
EFE | Foto: Sportmedia -
Saúl Ordóñez y Javier Cienfuegos brillan en la Reunión Jaén Paraíso Interior
Saúl Ordóñez y Javier Cienfuegos brillan en la Reunión Jaén Paraíso Interior

Jaén, 1 junio (EFE). Los atletas españoles Saúl Ordóñez, con su triunfo en los 1.500 metros, y Javier Cienfuegos, en martillo, destacaron esta noche en la Reunión Jaén Paraíso Interior, que se celebró en Andújar.

Ordóñez, bronce en los 800 metros del Mundial de pista cubierta, participó en la localidad jiennense en los 1.500 metros y ganó con un tiempo de 3.41.43 en una distancia que no es la suya. Segundo fue Jesús Gómez con 3.41.65 -que lidera el ranking nacional con los 3:38.63 que logró la semana pasada en Oordegem- y el marroquí Hicham Sigeni terminó tercero con 3.43.90.

Por su parte, Javier Cienfuegos, con una marca de 74,09 metros, ganó en martillo y logró la marca mínima para el Campeonato de Europa de este verano en Berlín, en una prueba donde los españoles Pedro José Martín hizo 72,09 metros, y Alberto González 70,77.

Daniel Andújar venció en los 800 metros con 1.47.72 por delante del etíope Teddese Lemi (1.47.79) y del soriano Saúl Martínez (1.48.68).

La prueba de triple salto también reflejó la disposición de los atletas nacionales por brillar este verano en el Campeonato de Europa de Berlín. Pablo Torrijos luchó hasta el final por el triunfo y su registro de 16,61 metros solo fue superado por Fabrice Zango, de Burundi, en el último intento, con 16,67 metros.

En la velocidad se cumplió el pronóstico con el triunfo del estadounidense Dedric Dukes en los 200 metros, con una marca de 20.55.

En mujeres, Laura Bueno venció en 400 metros ante la keniana Maximila Imali, a la que superó con 52.85 en un final igualado. En los 400 vallas venció la surafricana Wenda Theron, en los 100 la francesa Estella Akakpo y en longitud lo hizo la española nacionalizada Juliet Itoya con 6,50.

Galería relacionada

Meeting de Andújar 2018

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...