Ya conocemos a los seleccionados para el Mundial de Portland

Un total de 15 atletas pondrán rumbo a la ciudad estadounidense para disputar la máxima competición intercontinental bajo techo.
Pablo Vázquez -
Ya conocemos a los seleccionados para el Mundial de Portland
A la conquista de Portland

Ángel David Rodríguez, Bruno Hortelano, Lucas Bua, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Manuel Olmedo, Marc Alcalá, Víctor García, Yidiel Contreras, Ruth Beitia, Pablo Torrijos, Ana Peleteiro, Borja Vivas, Carlos Tobalina y Jorge Ureña. Curiosa forma de comenzar una noticia, ¿verdad? No lo podíamos hacer de otra forma, porque estos 15 auténticos campeones serán los encargados de defender los intereses de la armada española en el próximo Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que tendrá lugar en Portland, Estados Unidos, del 18 al 20 de marzo. Un combinado nacional que estará comandado por la cántabra Ruth Beitia, capitana del equipo con 60 internacionalidades.

Así lo ha confirmado el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, que no ha podido seleccionar a Aauri Lorena Bokesa (400m), Caridad Jerez (60mv), Kevin López (800m), Toni Abadía (3.000m) y Pau Tonnesen (heptatlón), que han renunciado por diversos motivos a formar parte del equipo. Tampoco podrán acudir al gran evento bajo techo del año los lesionados Adel Mechaal e Indira Terreo, o atletas de la talla de Jesús España e Ilias Fifa, centrados en nuevos intereses deportivos como el maratón y el cross respectivamente.

El Mundial de Portland será el quinto menos poblado de atletas españoles de la historia, tan sólo por delante de los celebrados en 1985 (Juegos Mundiales, 9 atletas), 1987 (12 atletas), 1989 (14 atletas), 2010 (14 atletas) y 2014 (11 atletas). La buena noticia es que en 2016 se incrementará en uno la expedición española con respecto al pasado Mundial de Sopot, en el que se dieron cita 14 atletas por parte de la selección española, aunque se quedan muy alejados de los 37 presentados en Sevilla 1991, los 32 de Budapest 2004, o los 28 de Barcelona 1995.

Toda la información en la página web oficial de la RFEA.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...