Solange Pereira y Marta Pérez eliminadas en primera ronda de 1.500

Ambas corrieron al máximo de sus posibilidades, pero no fue suficiente
EFE | Foto: Sportmedia -
Solange Pereira y Marta Pérez eliminadas en primera ronda de 1.500
Solange Pereira y Marta Pérez eliminadas en primera ronda de 1.500

 Londres, 3 ago (EFE).- Solange Pereira y Marta Pérez, las dos primeras participantes españolas en los Mundiales de atletismo de Londres, quedaron eliminadas en la primera ronda de 1.500 metros con marcas respectivas de 4:06.63 y 4:05.85.

Pereira, actual campeona de España, salió en la tercera y última serie con la décima marca entre las 15 participantes (4:06.39). Pasaban a semifinales las seis primeras y otras seis en la repesca por tiempos. La colombiana Muriel Coneo tiró en las primeras vueltas y la alemana Klosterhalfen la relevó para avivar el ritmo. El grupo se cortó en el último giro a la altura de la sexta y a española no entró en el furgón delantero. Terminó décima con 4:06.63

En la primera carrera, la soriana Marta Pérez, con un registro de 4:07.35 este año, aún lo tenía peor: decimotercera entre 14. Sólo ganaba, por marca, a una, pero esa atleta se llamaba Caster Semenya, nada menos que la sudafricana campeona olímpica de 800. La británica Jessica Judd, alentada por el público, marcó el ritmo desde la salida, pasó el 800 el 2:11.44 y la española empezó a sufrir a cola del grupo. Venció la defensora del título, la etíope Genzebe Dibaba, y Marta acabó undécima con 4:05.85, eliminada pero rebajando en casi dos segundos su récord personal.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...