Sondre Moen hace historia en Fukuoka y bate el récord de Europa de maratón

El noruego paró el crono en 2:05:47 que le sirvió para ganar el maratón japonés.
EFE -
Sondre Moen hace historia en Fukuoka y bate el récord de Europa de maratón
Sondre Moen hace historia en Fukuoka y bate el récord de Europa de maratón

El noruego Sondre Moen estableció este domingo un nuevo récord de Europa de maratón al ganar la 71 edición de Fukuoka (suroeste de Japón) con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 47 segundos.

La plusmarca europea de maratón pertenecía, hasta hoy, al turco de origen keniano Kaan Kigen Özbilen con un registro de 2h06:10 conseguido el 20 de marzo de 2016 en Seúl, mientras que el español mejor situado en el ránking continental de todos los tiempos es el toledano Julio Rey, sexto con 2h06:52, actual récord nacional.

Moen había demostrado una excelente puesta a punto el 22 de octubre pasado al clasificarse cuarto en el medio maratón de Valencia con un tiempo de 59:48 que le permite encabezar el ránking europeo del año en la distancia de 21.097 metros.

El ugandés Stephen Kiprotich cruzó hoy la meta en Fukuoka poco más de un minuto después y fue segundo parando el crono en dos horas, siete minutos y diez segundos.

El tercer lugar fue para el atleta nipón Suguru Osako, que llegó muy pegado a Kiprotich con una marca de dos horas, siete minutos y 18 segundos.

Con un tiempo de dos horas, 8 minutos y 43 segundos fue cuarto el keniano Bedan Karoki, que ocupó la segunda plaza durante un buen trecho de la prueba antes de ser rebasado por Kiprotich y Osako a falta de tres kilómetros para la llegada.

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...