Sonia Bejarano: “Mi punto fuerte es la concentración”

Sabe que no es la principal favorita, pero llega al Zurich Maratón de Sevilla con la confianza suficiente como para dar la sorpresa.
Nacho Barranco -
Sonia Bejarano: “Mi punto fuerte es la concentración”
Sonia Bejarano: “Mi punto fuerte es la concentración”

A Sonia Bejarano le entró la fiebre del maratón hace un año. Fue entonces cuando decidió que iba a participar en Berlín como preparación para el Campeonato de España y, así, intentar alcanzar el sueño olímpico.

“Corrí en Berlín para poder ser más ambiciosa en Sevilla”, se explica. Allí consiguió desenvolverse a las mil maravillas, realizando un registro de 2h36:03 y demostrándose que es “capaz de estar dos horas concentrada y corriendo”. Desde entonces asegura que ha cambiado algunas cosas y cree que “lo puedo hacer mejor”.

De cara a Sevilla, Bejarano debutó en medio maratón venciendo en Getafe con 1h14:08. Allí, aunque sabe la marca no es sensacional, acudió para realizar un test. Las sensaciones fueron muy buenas, ya que todavía no tengo tanta experiencia como para hacer un medio maratón a tope preparando un maratón”, comenta.

Para el domingo solo pide una cosa: “un día mágico, en el que el tiempo nos acompañe”. En cuanto al ritmo, apostará por la regularidad, siendo la constancia su arma para hacerse con la marca que sueña. Sabe que “llegarán malos momentos, pero hay que superarlos”.

Será entonces cuando su capacidad de concentración aflore. “Es mi punto fuerte”, afirma sin miedo a plantearse nuevos retos de no conseguir su objetivo en Sevilla. “Si no sale y yo he dado el máximo, no habrá problema”, sentencia.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...