Teresa Urbina: "Cuando empiece a disparar no va a quedar nadie indiferente"

La obstaculista extremeña no ha sido seleccionada para los Europeos de Berlín pese a contar con la mínima de participación.
runners.es -
Teresa Urbina: "Cuando empiece a disparar no va a quedar nadie indiferente"
Teresa Urbina fue segunda en el Meeting Iberoamericano con su mejor marca de la temporada | Sportmedia

La obstaculista Teresa Urbina ha explotado en su cuenta de Twitter tras la publicación de la selección que representará a España en los Europeos de Berlín, y en la que no figura su nombre en la prueba de 3.000 metros obstáculos, en la que tenía la mínima de participación (9:48.00) desde el Meeting Iberoamericano de Huelva donde hizo 9:43.70.

La extremeña se retiró en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana a falta de un kilómetro para la conclusión de su prueba, expresando tras ello la decepción que sentía consigo misma y haciendo referencia a "la presión que yo misma me generé que acabó conmigo incluso antes de correr, tirando el trabajo de todo el verano el gran estado de forma conseguido".

La vencedora el pasado sábado fue la líder del ranking nacional Irene Sánchez-Escribano (9:37.86), que junto a la subcampeona, María José Pérez (9:43.48), ostentaban las mínimas europeas al igual que Urbina, y sí forman parte del equipo que acudirá a Berlín.

La atleta del F.C. Barcelona, de 33 años, ha expresado en sus redes sociales que "siento tanta rabia e impotencia en este momento que no me salen ni las lágrimas ni las palabras", a la vez que ha amenazado con que "cuando empiece a disparar no va a quedar nadie indiferente".

"Qué manera de jugar con el trabajo de la gente y de importarle una mierda el pan de cada uno", finalizaba la cacereña, en clara alusión al comité técnico de la RFEA que ha prescindido de ella a pesar de poder cubrir las tres plazas disponibles en la prueba de los 3.000 obstáculos.

Se da la circunstancia de que hace mes y medio era Mariajo la "perjudicada" en favor de Urbina para acudir a los Juegos Mediterráneos de Tarragona. En aquella ocasión la machega clamaba contra unos criterios de selección injustos a su juicio, apelando a "modificaciones que no constaban por escrito y discriminación". Urbina acabó en 11ª posición con 10:06.26 en una carrera en la que venció la albanesa Luiza Gega con 9:27.73 y Sánchez-Escribano fue cuarta con marca personal.

La cacereña finalizó 13ª en eliminatorias en su anterior gran campeonato internacional de pista, en el Mundial de Londres, y se retiró también en eliminatorias en su único Europeo hasta la fecha, en Zúrich 2014. En el mes de enero se había proclamado campeona de España de medio maratón en Melilla con 1:13:39 y posteriormente fue la 63ª clasificada en el Mundial de la distancia, celebrado en Valencia, con 1:14.53.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...