Tori Bowie: “Veo imposible que alguien gane 100, 200 y 400”

La campeona del mundo de 100 metros pretende correr los relevos
Álex Calabuig | Foto: Sportmedia -
Tori Bowie: “Veo imposible que alguien gane 100, 200 y 400”
Tori Bowie: “Veo imposible que alguien gane 100, 200 y 400”

La final de los 100 metros deparó una enorme sorpresa. La gran favorita, la jamaicana Elaine Thompson, quedaba relegada a la quinta plaza, mientras que la estadounidense Tori Bowie lograba el título de campeona del mundo con 10.85 y mejor marca personal de la temporada, por delante de una excepcional Marie-Josée Ta Lou (10.86) y la poderosa Dafne Schippers.

Esta mañana, los enviados especiales de Runner’s World hemos tenido la posibilidad de hacerle unas preguntas en el hospitality de Adidas, y entre las declaraciones más interesantes ha afirmado, entre risas e incredulidad ante nuestra cuestión, que veía imposible que un atleta, hombre o mujer, lograra la medalla de oro en 100, 200 y 400 metros en un mismo campeonato. Ante nuestra insistencia, indicándole que Wayde Van Niekerk nos había confesado que pretende intentar semejante gesta en el futuro, ha vuelto a reírse a carcajadas mientras decía: “Muy bien. Enhorabuena y buena suerte”.

La atleta de adidas, que sufrió ligeros traumatismos en el hombro y la cadera al caer tras cruzar la línea de meta, no compitió en los 200 metros, pero asegura que aún mantiene la esperanza de participar en el relevo 4 x 100 metros junto a sus compañeras de selección. “Tengo molestias en la cadera izquierda, pero espero recuperarme para el relevo”.

En cuanto a sus sensaciones tras lograr el impactante triunfo en el hectómetro, Bowie ha afirmado que “fue muy emocionante y una gran alegría. Me di cuenta de que todo el sufrimiento en los entrenamientos había merecido la pena”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...