Tortu acaba con el récord italiano de 100 de Pietro Mennea después de 39 años

En la prueba madrileña se le adelantó otro joven, el chino Bingtian Su con una marca de 9.91.
EFE -
Tortu acaba con el récord italiano de 100 de Pietro Mennea después de 39 años
Tortu acaba con el récord italiano de 100 de Pietro Mennea después de 39 años

Madrid, 22 jun (EFE).- Filippo Tortu, un atleta italiano que acaba de cumplir 20 años, acabó por dos centésimas, después de 39 años, con el récord nacional de 100 metros que permanecía en poder del legendario Pietro Mennesa desde la Universiada de México'79.

Aún faltaban 19 años para que naciera Tortu cuando Pietro Mennea corrió los 100 metros en 10.01 segundos aprovechando la altitud del estadio de la Ciudad Universitaria de México.

En aquella misma competición Mennea se convirtió en plusmarquista mundial de 200 con un registro de 19.72 que permaneció 17 años imbatido, hasta que el estadounidense Michael Johnson se lo arrebató en 1996.

La pequeña delegación italiana que se desplazó a Madrid barruntando la gesta, celebró el éxito de su joven velocista, que, sin embargo, no pudo obtener la victoria en la pista de Moratalaz. Se le adelantó otro joven, el chino Bingtian Su con una marca de 9.91.

Tortu tuvo que conformase con el segundo puesto, pero se va de Madrid con la doble satisfacción de ser el primer italiano que baja de los 10 segundos y el segundo de raza blanca que rompe ese muro, como antes lo había hecho el francés Christophe Lemaitre.

Galería relacionada

Meeting de Madrid 2018

También te puede interesar

Óscar Husillos y Bruno Hortelano se verán las caras en los 400 metros del Meeting de Madrid en una carrera en la que también estarán Lucas Búa y Samuel García.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...