Tyson Gay, suspendido por un año por dopaje

El velocista dio positivo en el pasado junio.
Hannah McGlodrick / Foto: Eckhard Pecher -
Tyson Gay, suspendido por un año por dopaje
Tyson Gay, un año de suspensión

La agencia antidopaje de Estados Unidos anunció el viernes que el velocista Tyson Gay ha aceptado su suspensión de un año por dar positivo en un control antidopaje. Como consecuencia de la suspensión el norteamericano tendrá que renunciar a todos los logros desde el 15 de julio de 2012, entre los que figura la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres en 4x100 metros, a la que deberá sumar todos los premios económicos, puntos y medallas obetnidos.

Gay logró el récord de Estados Unidos de los 100 metros en 2009 (9.69). Fue cuarto en el hectómetro en Londres 2012, al que siguió un 2013 bastante completo, con victoria en el Campeonato Estadounidense de atletismo (9.75, líder del año en su momento) y ganó la prueba de la Diamond League de Lausana con 9.79.

De hecho, estuvo en las quinielas para plantarle cara a Bolt en los Campeonatos del Mundo de Moscú en 2013. Después de recibir la noticia, según las fuentes de la Asociación Antidopaje Estadounidense, Bolt dejó de competir voluntariamente antes del Mundial y no ha vuelto a las pistas desde entonces. La suspensión comenzó el 23 de junio de 2013, fecha de la muestra de los Campeonatos de Atletismo al Aire Libre de Estados Unidos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...