Asafa Powell y Tyson Gay volverán a la competición tras sendas sanciones por dopaje

Los destinos elegidos han sido Lausana (3 de julio) y París (5 de julio).
Pablo Vázquez -
Asafa Powell y Tyson Gay volverán a la competición tras sendas sanciones por dopaje
Powell y Gay, de nuevo en las pistas

Dos serán las ciudades europeas que tendrán el honor de acoger en su regreso a las pistas a dos de los mejores velocistas de los últimos tiempos. Serán la ciudad suiza de Lausana y la capital de Francia, París, con invitados de la talla de Tyson Gay y Asafa Powell respectivamente, que regresarán a la competición tras sendas sanciones de dopaje. El estadounidense, Tyson Gay, se medirá a su compatriota Justin Gatlin, uno de los atletas más en forma del momento con cuatro de las cinco mejores marcas del año en los 100 metros lisos. El jamaicano Asafa Powell llegará muy justo para participar en los Nacionales jamaicanos, en los que peleará por una de las plazas disponibles para los Juegos de la Commonwealth antes de viajar a la cita parisina de la Diamong League.

Tyson Gay, el hombre que desafió al relámpago y paró el crono en menos tiempo el pasado año, fue suspendido con dos años tras dar positivo por anabolizantes. No obstante, su colaboración con la USADA le sirvió para rebajar su castigo a la mitad.

El velocista jamaicano Asafa Powell, el que fuera el hombre más rápido del mundo en 2007 (9.74), fue sancionado con 18 meses después de haber dado positivo en Oxilofrin. Un castigo superior al que esperaba el atleta, que presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo solicitando la deducción de la pena. Tras la reclamación, y aún en estudio, el TAS ha concedido la suspensión cautelar al corredor jamaicano.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....