Todo preparado para el primer Campeonato del Mundo de Relevos

Tendrá lugar el 24 y 25 de mayo en Bahamas.
Pablo Vázquez -
Todo preparado para el primer Campeonato del Mundo de Relevos
Nassau toma el relevo

La capital de Bahamas, Nassau, ya cuenta las horas que faltan para albergar el primer Campeonato del Mundo de Relevos, que tendrá lugar del 24 al 25 de mayo de 2014. La nueva competición contará con cinco categorías: 4X100, 4X200, 4X400, 4X800 y 4X1.500 metros. No obstante, el combinado español soló tendrá representantes en las pruebas de 4X200m, 4X800m y 4X1.500m en esta primera edición de la nueva competición de la IAAF.

Este campeonato ha sido la última incorporación al calendario de la IAAF, que según su vicepresidente Bob Hersh, “suscitará un gran interés en todo el mundo en un fin de semana de deporte dedicado sólo a los relevos, que siempre han sido el broche final de los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos”. Y añade que “habrá innovaciones interesantes en la presentación y cobertura del evento”. Según la IAAF, el campeonato será visionado en más de 100 países por millones de espectadores.

Además, los ocho mejores equipos en el Campeonato del Mundo de Relevos de 2014 (4X100 y 4X400 metros) se clasificarán automáticamente para el Mundial de Beijing de 2015.

La presencia de los equipos de Jamaica, que se adjudicaron la medalla de oro en la categoría de 4X100 metros masculina y femenina, el equipo femenino de Rusia de 4X400 que se alzó con la victoria en un final agónico, o el combinado estadounidense que regresó a lo más alto del podio de 4X400 metros masculino, serán algunos de los alicientes del primer Campeonato Mundial de Relevos de 2014.

Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, ya ha dado a conocer la lista de los atletas españoles que participarán en el debut de la competición en el calendario de la IAAF. Asimismo, el propio Ramón Cid ha explicado que “no he incluido a ningún atleta con ficha en alguno de los equipos españoles que pelearán este mismo fin de semana en la Copa de Clubes”.

Estos son los integrantes de la armada española que peleará por las medallas en el primer Campeonato del Mundo de Relevos de Nassau:

4X200m:

-       Adriá Burriel Guerrero.

-       Óscar Husillos Domingo.

-       Iván Jesús Ramos Fopiani.

-       Sergio Ruiz Serrano.

4X800m:

-       Kevin López Yerga.

-       Luis Alberto Marco Contreras.

-       Alejandro Rodríguez Pritchard.

-       Francisco Roldán Martínez.

4X1.500m:

-       Carlos Alonso García.

-       Alberto Imedio Baladrón.2014-05-21

-       Adel Mechaal Mechaal.

-       Álvaro Rodríguez Melero.

Jefe de equipo: Gerardo García.

Entrenadores: Antonio Sánchez y Francisco Gil.

Fisioterapeuta: Ángel Basas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...